26 de enero de 2014

AMLO cumple y lleva a Morena al registro

Morena ha realizado al momento 28 asambleas estatales. AMLO cumple y lleva a Morena al registro - Grupo Milenio:

JESSICA CORONA
25/01/2014 04:23 PM
Ciudad de México
Este domingo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará en la Ciudad de México su Asamblea Nacional Constitutiva, como parte de los trámites para obtener su registro como partido político.

Su presidente nacional Martí Batres aseguró que participarán alrededor de 250 delegados electos en las asambleas estatales. Durante la asamblea, que será presidida por Andrés Manuel López Obrador, se aprobarán la declaración de principios, programa de acción y estatutos.

El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales del IFE exige la realización de al menos 20 asambleas estatales (con 3 mil asistentes como mínimo), la organización ha realizado al momento 28 y este número puede incrementar ya que, además de la asamblea del domingo, están programadas para el sábado otras tres asambleas.

Sobre la afiliación que debe ser de 220 mil ciudadanos, Morena lleva registrados alrededor de medio millón, cifra que equivale al doble del requisito, aseguró Batres.

Los tiempos de Morena...

El 2 de octubre de 2012 Andrés Manuel López Obrador informó del registró como asociación civil del Movimiento de Regeneración Nacional.

El 20 de noviembre de 2012 se realizósu primer congreso nacional.

El 7 de enero de 2013 representantes del movimiento acudieron al Instituto Federal Electoral (IFE) para solicitar su registro como partido político.

El 8 de enero de 2013 dio inicio la campaña de afiliación a Morena en el Zócalo de la Ciudad de México, acto que encabezó Andrés Manuel López Obrador, quien realizó su afiliación ese mismo día.

El 10 de enero 2013 López Obrador inició un recorrido por todas las regiones del país para realizar asambleas municipales como parte de su organización interna.

El 28 de abril Martí Batres informó que Morena cumplió con el mínimo de afiliados, al contar con 220 mil personas.

El 28 de septiembre de 2013 realizó en Oaxaca la primera asamblea estatal encabezada por AMLO, asistieron 6 mil 691 personas.

El 29 de septiembre de 2013 no logró completar el registro mínimo de 3 mil afiliados en la asamblea estatal en Hidalgo, sólo logró poco más de 2 mil 200, por lo que solicitó al IFE reponer la asamblea.

El 10 de noviembre de 3013 el Movimiento Regeneración Nacional cumplió las 20 asambleas estatales que solicita el IFE para obtener su registro de partido político.

El 4 de diciembre de 2013 el presidente del CEN de Morena, Martí Batres, encabezó el inició de un cerco al Senado frente al acceso de la sede legislativa para manifestar su rechazo a la reforma energética.

El 19 de enero de 2013 López Obrador informó que Morena había realizado 28 asambleas constitutivas.

El 23 de enero de 2013 Adán Augusto López Hernández se convirtió en el primer senador en renunciar al PRD para unirse a las filas de Morena.

El 26 de enero de 2014 Morena realizará su asamblea nacional en el Distrito Federal con lo que concluirá esta etapa del proceso.

En días posteriores a la asamblea en la Ciudad de México, la dirigencia de Morena asistirá al IFE a entregar los documentos básicos aprobados, así como la solicitud formal del registro y las boletas de afiliación; deben recibir respuesta a finales de marzo o principios de abril.

Morena se plantea participar en 2015 en las próximas elecciones intermedias con su propio emblema en las boletas electorales y a partir de ese momento conseguir el registro definitivo.

'via Blog this'