15 de enero de 2014

Alega el IMSS en CD. JUAREZ que falta de médicos es por la inseguridad

Médicos no responden a vacantes de IMSS por inseguridad: vocero | Local | El Diario:
Jesús Salas
El Diario | 2014-01-14 | 22:45
Los más de 900 mil derechohabientes que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, ponen su salud en manos de 700 médicos entre los que están especialistas y generales, según datos proporcionados por el vocero Rosendo Gaytán.

De la cantidad de usuarios del IMSS, 750 mil son población usuaria que sí acude al Seguro para atención, lo que arroja que hay un médico para cada 100 mil pacientes.

Actualmente, de las personas que acuden a consulta, la mayoría son adultos y gente mayor con problemas crónico degenerativos, “son en mayor parte los adultos, ellos requieren de una atención más frecuente por su condición”, dijo el vocero.

El vocero dijo que la respuesta a la convocatoria para la contratación de médicos especialistas ha sido “muy baja”, el funcionario no pudo emitir una cifra de cuántos se han contratado, “ha sido baja la respuesta de los candidatos, esperemos mejore”.

Son ofertadas 300 vacantes en todo el estado de las cuales 140 serán para Juárez y se dividen en 23 distintas especialidades con las que se podrá mejorar la atención de los usuarios.

Las especialidades a contratar son para medicina general, urología, neurología, cardiología, dermatología, pediatría, proctología, ginecología, medicina interna, entre otras.

La convocatoria se lanzó en junio del 2013 través de la delegación estatal y en coordinación con la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

El jefe de Servicio de Personal del IMSS, dijo que debido a la mala fama que hubo en el estado los especialistas no han querido llegar, pero que están trabajando para dar a conocer las cosas buenas que tiene Chihuahua.

Violeta Mendoza Corral, de 26 años, se graduó en el 2010 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y lleva cerca de un año estudiando la especialidad de medicina física en la Ciudad de México, Distrito Federal, ella comenta que muchos de sus compañeros declinan volver a Chihuahua debido al clima de violencia.

“Dicen que no, a pesar de esas plazas que están ahí para los especialistas prefieren quedarse aquí sin trabajo, que ir a Chihuahua, yo cuando termine seguro que regresaré allá”, comentó vía telefónica.

jsalas@redaccion.diario.com.mx
'via Blog this'