22 de enero de 2014

Ajustes fiscales del PRI-PRD afectan economía de BAJA CALIFORNIA

Protesta contra la homologación del IVA en estados fronterizos. Foto: CuartoscuroBaja California reporta inflación, menos inversiones y empleos, como primeros efectos de la Reforma Hacendaria | Sin Embargo:

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo/Zeta).– Consumidores y comercios tijuanenses se encuentran en la incertidumbre. No saben cuál es el precio final de los productos que están comprando, ni cuáles impuestos habrán de aplicar, pero aun así han aumentado sus precios, como reza la expresión popular: “a ojo de buen cubero”. Pero eso es apenas la punta del iceberg económico que Baja California enfrenta. Analistas contemplan que esta tendencia prevalecerá en lo que resta del año, ante la falta de claridad en la aplicación de una reforma que en los próximos meses, en esta entidad, podría generar –por un lado– el cierre del 10 al 15 por ciento de los negocios en general; y por el otro, la parálisis del sector inmobiliario que ya se registra, aunado a la aplicación de la “Ley Anti-lavado”. La consecuencia directa no es difícil de anticipar. Se espera que aumente el desempleo y se reduzca significativamente el poder adquisitivo de una población sin posibilidades reales de mejorar su calidad de vida. Al momento, lo único que parece tener certeza en esta zona fronteriza es que febrero será peor que enero, y así sucesivamente.


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/22-01-2014/879926. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

'via Blog this'