5 de enero de 2014

#AguaFria Reforma hacendaria sólo servirá para incrementar precios y devaluar el salario: Canacope

precios 2014Reforma hacendaria sólo servirá para incrementar precios y devaluar el salario: Canacope - Revolución Tres Punto Cero:
Carlos Portillo / @portillo_carlos

MAS DE LA LESIVA REFORMA PRIRREDISTA
http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=reforma+fiscal#.UsngUtLuL-Y


(5 de enero, 2014).- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en la Ciudad de México (Canacope) calculó que el salario de los trabajadores registrará un impacto del 10 por ciento, debido a los incrementos que ya están ocasionando los nuevos impuestos de la reforma hacendaria.

Gerardo López, presidente de dicho organismo, señaló que esta apreciación se obtuvo gracias a los incrementos que programaron la Secretaría de Hacienda y los diputados del PRI y el PRD, y que fueron aprobados en octubre y noviembre pasados. Asimismo, indicó que tales medidas impositivas “iban a impactar no a las familias de muchos recursos, sino a la clase media y las familias de escasos recursos.”

La estimación del 10 por ciento, realizada por la Canacope, se dedujo al comprar diversos alimentos como sopas instantáneas, pan dulce y bebidas endulzadas, sumando los siete días de la semana. Luego se multiplicó esto por los miembros de una familia de cinco integrantes.

López indicó que los productos impactados ante estas medidas, conforman el 35 por ciento de los que se ofrecen en las tiendas. Finalmente explicó, en cuanto al incremento de los precios, que evidentemente no es el “encargado o propietario del negocio el que los ha modificado, porque ese ha sido uno de los reclamos de los clientes. No es el comerciante el que está subiendo el precio, eso la Procuraduría Federal del Consumidor debe entender. El incremento de precios se dio por la reforma hacendaria.”
'via Blog this'