9 de enero de 2014

Acepta el #PRDTraidor que dirigencia los llevo a apoyar a SALINAS, y que ahora seran de izquierda

La Crónica de Hoy | Pacto por México causó un alto costo político al PRD: diputados:

MAS DEL #PRDTraidor: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=prd+traidor#.Us8XkdLuL-Y

Legisladores perredistas consideraron necesario que el PRD deje de una vez por todas el Pacto por México, pues haber legitimado las reformas de Enrique Peña Nieto lo que le ha significado un alto costo político, cuyo cobro se verá en las próximas elecciones estatales y federales.

Los diputados Gloria Bautista, Delfina Guzmán, Hugo Jarquín y Roberto López Rosado llamaron también a la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a tomar en cuenta los resultados que le significaron formar parte del acuerdo en el que "se cocinaron las reformas energética, laboral y educativa que a todas luces son contra los mexicanos y el país".

Asimismo aplaudieron la decisión de los senadores perredistas que anunciaron "se moverán a la izquierda y tomarán distancia del gobierno federal", a la vez que llamaron a otras fuerzas políticas, grupos sociales e intelectuales de izquierda a "sumar esfuerzos para frenar las pretensiones de la derecha de rematar al país".

Señalaron que es necesario que todas organizaciones de izquierda se sumen en un gran frente, cuando la derecha está decidida a ofertar al país como en venta de garaje.

Bautista Cuevas destacó que "apenas empieza el año y ya se nos está anunciando una nueva reforma, la agraria, que puede significar la puntilla contra el campo y los campesinos.

"Seguramente conoceremos en los próximos días iniciativas para cerrar el círculo del modelo que diseñó Carlos Salinas de Gortari, con las reformas al Artículo 27 constitucional y la entrada de México al Tratado de Libre Comercio de América del Norte", externó.

Por lo tanto "es necesario trabajar juntos con la izquierda, acercarse a la gente, a la de a pie", y festejó que los senadores y las senadoras perredistas hayan anunciado que buscarán a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Renovación Nacional (Morena).

"Necesitamos una izquierda unida que privilegie la alianza con este sector y no con quien, desde el Pacto por México, está decidido a privilegiar a los grandes consorcios nacionales e internacionales", agregó la presidenta de la Comisión de Asuntos Alimentarios de la Cámara de Diputados.

Guzmán Díaz opinó, por separado, que en el interior del PRD se debe hacer una revisión del papel que ha jugado esa fuerza política en su relación con el gobierno federal, incluso el del grupo legislativo, para la aprobación de las recientes reformas, además de lamentar que el partido se haya alejado de la población.

"En Oaxaca nos reclaman el por qué se votó a favor de las reformas laboral y educativa; mucha de la población y los maestros reclaman nuestro papel en su aprobación y aunque les aclaramos que una parte de los legisladores las rechazamos, de todos modos nos critican", dijo.

En tanto el diputado Hugo Jarquín consideró es fundamental la unidad de la izquierda para frenar las pretensiones de la derecha de rematar al país, además de que es necesario hacer frente a las mentiras que propaga el gobierno de Enrique Peña Nieto sobre las presuntas "virtudes de las reformas".

"No debemos olvidar las mentiras que en su momento difundió Carlos Salinas de Gortari, quien presumía que al formar México parte del TLCAN (Tratado de Libre Comercio con América del Norte), habríamos de entrar al primer mundo, que todos habríamos de vivir mejor y cuando estábamos distraídos en sus promesas, entregó el país", expresó.

El legislador federal Roberto López Rosado llamó, en su oportunidad, a la dirigencia nacional del PRD a ver también al campo, a los campesinos, a los indígenas que siguen en el olvido, como hace 20 años cuando el Ejército Zapatista de Liberación Nacional se levantó en armas contra el Estado mexicano para llamar la atención y pedir justicia".

"Es el momento de la unidad y de enterrar el Pacto por México de la derecha panista y de la derecha priista, y concretar un frente por la defensa del petróleo, de nuestros recursos naturales, del campo, de nuestros campesinos y de nuestros obreros y obreras", enfatizó.
'via Blog this'