24 de enero de 2014

#Abusones Aumentan las gasolinas y levantadedos ni eso pagan para sus autos

194000_Senadores_EspecialRegeneración » Senadores no pagan ni la gasolina que consumen sus autos:

El Senado no sólo paga los autos de sus legisladores, sino hasta la gasolina que consumen.

Sólo en 2013, la Cámara alta erogó más de 3 millones de pesos para la adquisición de vales de gasolina que son distribuidos entre Senadores y funcionarios públicos.

194000_Senadores_EspecialReforma.- De acuerdo con el contrato ADQ/DGRMSG/134/12/12, firmado con la empresa Efectivale, el Senado pagó un primer paquete de 28 mil vales, con un monto de 2.8 millones de pesos, y un segundo paquete de mil 440 vales, por un monto de 144 mil pesos.

A ese total se sumó el costo de 70 mil pesos de comisión y 11 mil pesos de IVA, con un saldo total de 3 millones 31 mil pesos para cubrir esa prestación de los legisladores.

De esa bolsa, el 43 por ciento fue destinado exclusivamente a los integrantes de los órganos de Gobierno del Senado, cuyos gastos por gasolina duplican la cantidad entregada al resto de los legisladores federales, que es de 5 mil pesos mensuales.

En el caso de la Mesa Directiva, tanto el presidente como los vicepresidentes del PRI, PAN y PRD reciben 12 mil pesos mensuales para el pago del combustible, lo que representa una erogación de 576 mil pesos anuales.

Además, cada una de las secretarías de la Mesa –del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT– también recibió 10 mil pesos mensuales, es decir, 600 mil pesos en el año.

Para la Junta de Coordinación Política, el Senado destinó un total de 120 mil pesos de gasolina, a razón de 10 mil pesos mensuales.

A esos recursos se suma la entrega de un vehículo a los presidentes de cada uno de los órganos de Gobierno.

Al inicio de la legislatura, el Senado repartió 250 mil pesos a cada integrante para la adquisición de un vehículo, lo que representó un gasto de 3.2 millones de pesos.

A pesar de la entrega de recursos, la Cámara mantiene una flotilla de 96 vehículos, de los cuales 20 son para los órganos de Gobierno, 32 para los grupos parlamentarios, 13 para las áreas técnicas y parlamentarias, y el resto para las áreas de servicios.

De acuerdo con el registro oficial, de los vehículos destinados a los grupos parlamentarios, 14 son para el PRI, 10 para el PAN, seis para el PRD y dos para PVEM.

'via Blog this'