29 de diciembre de 2013

#YakiriLibre!!, carta de Yaki Rubio desde el penal de Tepepan

IMG_4230FUENTE: #YakiriLibre!!, carta de Yaki Rubio desde el penal de Tepepan - Revolución Tres Punto Cero:
(29 de diciembre, 2013).- Al final de la marcha para exigir la liberación de Yakiri, detenida el 9 de diciembre luego de ser abusada sexualmente, el papá de Yakiri, José Luis Rubio, denunció las irregularidades del caso de su hija, en ella señaló que “defender a Yaki es defender a todas las mujeres, no sólo del país sino de todo el mundo”, pidió transparencia a las autoridades y también los procesos que llevan a”la injusta prisión a las mujeres y se llegue hasta los agresores, llámense delincuentes o funcionarios públicos, exigimos que la Procuraduría haga su chamba”.

Exigió asimismo que el Tribunal Superior del Distrito Federal aplique el protocolo para juzgar con perspectiva de género, porque “¿Qué pasa cuando esas débiles mujeres deciden demostrartle al hombre bestia, al gran macho que también saben defenderse y que no son débiles?.. Se van a la cárcel, si el gran macho pierde la pelea y la víctima pasa a ser terrible victimaria pues para eso está la prensa sabandija [...]. ¿Por qué tanto odio hacia las mujeres ?, ¿qué mensaje se les manda cuando por defenderse se les encarcela?, ¿por qué deben soportar la agresión sexual la violación, y luego pedirle a Dios que no las maten? La ley prácticamente dice que además de ser violadas deber esperar a ser agredidas de tal manera que peligre su vida para entonces sí defenderse”, sentenció José Luis.

Al término de su declaración leyó la carta escrita por Yakiri desde el reclusorio de Tepepan, que a continuación reproducimos íntegramente.

#YakiriLibre!!
Hola, mi nombre es Yakiri Rubio Aupart y desde el penal de Tepepan hago este escrito.

Dedicado a todas aquellas personas que han estado dándome su apoyo incondicional, apoyo que me han otorgado a través de cartas, oraciones, palabras solidarias en las redes sociales, acciones como la del metro Hidalgo, en Tepito, o en la misma Procuraduría exigiendo mi libertad. Libertad que yo misma exijo con coraje pues me la merezco, que ahora resulta que defender tu vida ya es un crimen.

Me encantaría mencionar a cada una de las personas que me enviaron sus cartas para darme las fuerzas de seguir luchando y darme mil razones para que no decaiga en el lugar en que estoy, pero en verdad, son muchas cartas y no acabaríamos hoy ni nunca de agradecer lo bien que me han hecho sentir.

Así que en verdad agradezco de corazón todo su apoyo y les agradezco que estén con mi familia exigiendo justicia, tengo fe en ustedes -pues son como mi familia que no se vence- y en que pronto recobre mi libertad.

Pero también tengo coraje porque mientras yo estoy aquí, encerrada por luchar y defender mi vida de un agresor, ahí afuera hay un cabrón paseándose como si nada  hubiera hecho.

Yo le pido al Tribunal Superior de Justicia que me brinde mi libertad porque yo amo la vida y por eso luché y por eso estoy viva, y la quiero vivir y gozar con mi familia y la gente que quiero. Quiero creer en la justicia si existe para las mujeres en mi ciudad y que existe en nuestro México.

Si ya luché por mi vida ahora lo haré por mi libertad y quiero que me sigan apoyando, porque ahora al apoyarme a mí, apoyan también a sus hijas. Así como mi familia que amo y mi familia de la que estoy orgullosa, que no se rinden y no descansan hasta verme libre.

Gracias a todos y todas y gracias por la atención que me brindan, pues creo que ustedes como yo, ya estamos hartas de tanta “cochinada” que nos impone el machismo, digo cochinada porque hay tantas injusticias, tanta corrupción, y lo peor, tanta ignorancia que nos mantienen sometidas a las mujeres, a los caprichos de muchos hombres que se comportan no como tales sino como animales.

Yakiri
'via Blog this'