3 de diciembre de 2013

¿Y de quien es México? Esta en PELIGRO, que se puede hacer? la respuesta esta en la Constitución. Mier 4 dic, 19hrs

NUESTRA IDENTIDAD Y PROYECTO DE NACIÓN ESTÁN EN PELIGRO
¿POR QUÉ UNO DE LOS PAÍSES MÁS RICOS TIENE MÁS POBRES?
¿QUÉ INSTRUMENTOS NOS DA LA CONSTITUCIÓN PARA SALVARNOS

Nuestros derechos, los de la Nación.
 A quién pertenecen los bienes materiales más preciados de nuestro país: la tierra, el agua, los minerales como el oro, la plata, el uranio, el litio; el petróleo, el gas, los petroquímicos; los ríos, las playas y los bosques; a quién la banda de señal radioeléctrica, el espacio aéreo y la energía eléctrica. Qué es y para qué se instituye el poder público (ejecutivo, legislativo y judicial). Con qué instrumentos jurídicos y económicos dota la Constitución al poder público para cumplirle al pueblo las garantías de alimentación, salud, vivienda, educación, trabajo y salario suficiente, y que éstas no queden como simples expresiones retóricas.
 Las respuestas están en los artículos más importantes de la Constitución
En el 3o, que la democracia no es el costoso IFE y su sistema electoral, sino un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo. 
En el 5o, que la economía nacional se integra con los sectores público, social y privado, en ese orden de importancia. 
En el 27, que la propiedad originaria de la tierra y del agua le corresponde a la Nación, la que tiene el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público. En el 39, que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo; que todo poder público se instituye en su beneficio y que, en todo tiempo tiene el inalienable derecho de cambiar la forma de su gobierno.
En el 135, que los preceptos Constitucionales pueden ser adicionados o reformados, pero no se puede cambiar su contenido esencial.
Hoy, que el poder extranjero pretende apoderarse de nuestros recursos energéticos, resulta indispensable conocer estos derechos; para defendernos mejor.
 Brújula Metropolitana
invita a la  conferencia y presentación del libro
 “¿Y DE QUIEN ES MÉXICO?”
Porfirio Martínez González.  
 Profesional que desde 1975 se ha desempeñado como Abogado laboralista, defensor de los trabajadores y como activista social y militante político
Es miembro fundador  de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y de la Asociación Cívica MEXICANOS UNIDOS
Miércoles 4 de diciembre del 2013 a las 19.00 hrs. 
Lugar: Alvaro Obregón 240,  "edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com
Breve Curriculum de Porfirio Martínez González: Licenciado en Derecho por la UNAM, Ha sido litigante defensor de trabajadores, ha asesorado a grupos y movimientos en diversas ramas industriales y de servicios como la refresquera, del transporte federal, petrolera, eléctrica, azucarera, metalúrgica; de los sectores de salud y de  educación superior, entre otros.
Es miembro fundador  de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y de la Asociación Cívica MEXICANOS UNIDOS.
Ha participado en Congresos, Seminarios y encuentros internacionales sobre diversos temas de derecho del trabajo, en Brasil, Chile, Argentina, España y Estados Unidos. También participó como invitado especial en el Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos y el Principio de Justicia Universal, en Madrid, España
Coordinó el libro Los Derechos Humanos y su evolución histórica; es coautor de dos libros sobre temas laborales, editados por la Universidad Autónoma Metropolitana y la UNAM. Recientemente ha publicado el libro ¿Y de quién es México?.
Como militante Participó desde octubre de 1974 en el naciente Partido Mexicano de los Trabajadores, en cuyo Comité Nacional cumplió responsabilidades de Secretario de Asuntos Juveniles, de Relaciones Campesinas y de Trabajo y Conflictos; entre 1977 y 1987. Además fue Diputado Federal Suplente del Ing. Heberto Castillo.Miembro fundador del Partido Mexicano Socialista, en el que se desempeñó como Consejero Nacional y responsable del Bufete Jurídico de ese partido.Miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática; en el que se desempeñó como Consejero Estatal en el Distrito Federal e integrante de la Comisión Estatal de Garantías y Vigilancia. Después como Presidente de la Comisión Nacional; de 1998 a 2002, como Secretario de Derechos Humanos, de Finanzas y como Presidente del mencionado Comité Ejecutivo Estatal. En mayo de 2003, renunció al PRD.

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, ¡COMPARTELAS!
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos