12 de diciembre de 2013

Veremos a funcionarios y a sus socios enriquecerse con la industria petrolera de México, denuncia Cárdenas | Sin Embargo

Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargoVeremos a funcionarios y a sus socios enriquecerse con la industria petrolera de México, denuncia Cárdenas | Sin Embargo:
Por: Shaila Rosagel - diciembre 11 de 2013 - 0:05
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto


El gobierno no quiere combatir la corrupción, afirma Cuauhtémoc Cárdenas en la caminata de 75 horas del PRD en el Ángel de la Independencia. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).– Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reapareció ayer en las movilizaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en defensa de los hidrocarburos mexicanos y acusó al gobierno federal de abrir a Petróleos Mexicanos a la Iniciativa Privada (IP) para recibir su “mochada”.

El político, considerado líder moral del Sol Azteca, participó en la caminata de las 75 horas que la fuerza política realiza desde el lunes pasado alrededor del Ángel de la Independencia. El dirigente olvidó los formalismos que lo caracterizan y se fue con todo en contra del gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

“Se está hablando de asociados privados con el Estado, con este Estado entreguista y lleno de corrupción. Vamos a ver otra camada de funcionarios y de sus socios privados de afuera que se van a enriquecer indebidamente. Grandes negocios que el Estado quiere entregar a sus favoritos, a los que después les van a dar su mochada”, dijo Cárdenas acompañado de Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD y el perredista Pablo Gómez.

El lábaro patrio y la bandera amarilla del Sol Azteca ondeaban cuando Cárdenas enfatizó en la corrupción de los funcionarios mexicanos.

“¿Dónde está la corrupción? Está en los grandes contratos, en las grandes compras que hacen las empresas públicas, entonces a quién le van a dar las comisiones para adjudicar los contratos. Las comisiones se las van a dar a funcionarios o gente allegada a los funcionarios y a gente de afuera, contratistas, comisionistas, que son la parte corrupta de los privados, que buscan corromper a los funcionarios, porque siempre hay una parte adentro y otra afuera” dijo Cuauhtémoc.

El perredista expuso que para salvar a la industria petrolera no se requiere de reformar leyes, sino combatir la corrupción.

“La corrupción no es cuestión de reformar leyes, que aparezca que Pemex no se puede robar o que la CFE [Comisión Federal de Electricidad] no se puede robar, o que no se pueden ordeñar a los ductos. Lo que sucede es que el gobierno no quiere combatir la corrupción, lo que se quiere es que haya funcionarios y gente de afuera que se beneficien, por eso quiere disponer de toda la industria petrolera”, dijo.

Cárdenas se quejó de que en la discusión alrededor de la Reforma Energética no se incluyan temas torales que él propuso a través de su iniciativa para modernizar a Pemex, sin privatizar.

Quedó fuera el concederle a Pemex autonomía, modificar a fondo su régimen fiscal y destacó que con la iniciativa priista, que apoya el Partido Acción Nacional (PAN), Pemex y CFE se quedarán con los proyectos con menos oportunidades y se beneficiará con los mejores a los grandes contratistas.

El político enfatizó en la Consulta Ciudadana en 2015 para derogar, en caso de que se aprueben los cambios constitucionales que plantea el gobierno federal, la Reforma Energética y añadió que el PRD agotará todos los recursos legales disponibles.

Sobre su participación en la lucha de la defensa de Pemex, el hijo del ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río que expropió el petróleo en 1938, dijo que participará en todas las formas que le sean posibles, luego de que no participara en los últimos dos eventos en contra de la modificación de los artículos 27 y 28 de la Carta Magna.

Después de su discurso, el perredista se unió a la caminata de las 75 horas con Zambrano y con René Bejarano, líder de la corriente interna del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN).


El líder moral del PRD argumenta que no hicieron caso a su propuesta de Reforma Energética. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
MORENA: FOTOS A LOS “TRAIDORES”

Cerca del Ángel de la Independencia, en el cerco al Senado, Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que los legisladores que voten a favor de abrir a Pemex a la iniciativa privada a través de modificar la Constitución Mexicana, serán exhibidos en todos los lugares posibles.

“El retrato de los legisladores traidores, con su nombre y el título de traidor, circulará por las redes sociales, en las avenidas, estará en los volantes, en los periódicos murales, porque estos hampones abusan de la impunidad y del anonimato, pero los vamos hacer famosos no se preocupen”, dijo Batres.

Las fotografías de los legisladores del PAN y del PRI ya son expuestas alrededor del cerco al Senado y los manifestantes han realizado pequeñas marchas por Avenida Paseo de la Reforma entre Avenida Insurgentes y Bucareli con pancartas con las fotos impresas a color de los senadores.

Batres indicó que Morena no siempre será oposición y que cuando llegue al poder, revertirá todas las “reformas neoliberales que aprobaron con el abuso de la fuerza”.

El dirigente del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, advirtió que seguirán con el cerco a San Lázaro y que la lucha de Morena, durará años.

“Si se consuma la infamia, nos trasladaremos a San Lázaro y anunciaremos formas y tiempos, continuaremos la lucha allá también”, dijo.

Batres reiteró que se acusará por traición a la patria a Peña Nieto y a todos los legisladores que voten a favor de la Reforma Energética.
'via Blog this'