29 de diciembre de 2013

Uso régimen de OBAMA errores de MICROSOFT para invadir computadoras de cuidadnos ilegalmente

Great Seal Bug from NSA archives

El Universal - El Mundo - Revelan que NSA interceptó envíos de computadoras:
La agencia de seguridad estadounidense utilizó el sistema de errores de Microsoft para espiar
Espías estadounidenses interceptaron envíos de computadoras, explotaron vulnerabilidades de hardware e incluso usaron el sistema interno de reporte de errores de Microsoft para espiar a sus objetivos, dice un artículo de una revista alemana que revela detalles de un programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Las revelaciones de Der Spiegel se relacionan con una división de la NSA conocida como Operaciones de Acceso Adaptado (TAO, pos sus siglas en inglés), descrita como una unidad elite de ciberintrusos especializada en robarse datos de los objetivos más difíciles.

Citando documentos internos de la NSA, la revista informó el domingo que la misión de la TAO era "conseguir lo inconseguible", y, citando a un funcionario de inteligencia al que no nombra, indicó que TAO había conseguido "algunos de los datos de inteligencia más significativos que ha visto nuestro país".

Der Spiegel informó que TAO tiene un catálogo de aparatos de alta tecnología para casos especialmente difíciles, incluyendo cables de computadora especialmente modificados para grabar lo que es escrito en la pantalla, tarjetas de USB con chips de radio para transmitir datos robados, y estaciones base falsas para interceptar señales de teléfonos celulares.

La NSA no depende de aparatos de espionaje al estilo James Bond, dijo la revista. Algunos de los ataques descritos por Der Spiegel explotan vulnerabilidades en la arquitectura de internet para enviar software malicioso a computadoras específicas. Otros aprovechan debilidades del hardware o software distribuidos por algunas de las principales compañías tecnológicas en el mundo, como Cisco Systems, Inc. y Huawei Technologies Ltd.

Der Spiegel citó una lista de 2008 sobre vulnerabilidades que los espías de la NSA podían explotar de tecnología de compañías como Western Digital Corp. y Dell Inc. La revista insinuó que la agencia estaba "comprometiendo la tecnología y productos de compañías estadounidenses".

Métodos más tradicionales son mencionados también. Der Spiegel informó que si la NSA detectaba que un objetivo hizo un pedido de computadora u otro producto tecnológico, TAO podía contactar a sus aliados en la CIA o el FBI, interceptar el embarque y llevarlo a un taller secreto donde se le instalaba software espía antes de ser enviado a su destino.

La intercepción de equipo de computadora de esa forma es "una de las operaciones más productivas de la NSA" y ha ayudado a conseguir información en todo el mundo, dice un documento citado por Der Spiegel.

Una de las revelaciones más sorprendentes es la presunta capacidad de la NSA de espiar los reportes de errores de Microsoft, familiares para muchos usuarios del sistema operativo Windows como el cuadro de diálogo que aparece en la pantalla cuando un programa se congela o un documento desaparece. El sistema tiene como objetivo ayudar a los ingenieros en Microsoft a mejorar sus productos y reparar fallas, pero Der Spiegel indica que la NSA espía los reportes para meterse en computadoras.

Der Spiegel no indicó de dónde provino su caudal de documentos de la NSA, aunque la revista previamente ha publicado artículos basados en documentos filtrados por el ex analista de sistemas de la agencia Edward Snowden, y uno de los principales contactos de Snowden - la documentalista estadounidense Laura Poitras - está entre los seis autores del artículo.

jlr
'via Blog this'