25 de diciembre de 2013

Una niña palestina muere y al menos 9 personas resultaron heridas tras el ataque israelí a Gaza - YouTube

Una niña palestina muere y al menos 9 personas resultaron heridas tras el ataque israelí a Gaza - YouTube: ""

Publicado el 24/12/2013
El Ejército israelí es consciente de que con sus ataques puede dañar a civiles inocentes en la zona de conflicto, explicó el analista político Hani Al Basos a RT tras una ofensiva lanzada por militares israelíes en la Franja de Gaza.

"Creo que las fuerzas israelíes conocen muy bien el territorio de la Franja de Gaza y saben que las casas de los civiles se encuentran muy cerca de las bases y que pueden resultar dañadas ante este tipo de ataques", señaló el analista.

Según afirmó en RT, las fuerzas palestinas apenas se han pronunciado respecto a las incursiones debido a los problemas humanitarios existentes en la zona.

"Quieren mantener la mayor calma posible porque saben que cualquier acción puede provocar más tensión y que tendría consecuencias sobre las vidas de los civiles", aseguró.

Las fuerzas aéreas y terrestres de Israel lanzaron este martes una serie de ataques sobre la Franja de Gaza en respuesta a la muerte de un israelí cerca de la frontera con Gaza por los disparos de un francotirador palestino. Una niña palestina de tres años de edad murió y al menos nueve personas resultaron heridas en la ofensiva israelí.

"Entre los heridos se encontraban la madre y el hermano de la niña fallecida", explicó la corresponsal de RT en inglés en Tel Aviv, Paula Slier.


LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'