19 de diciembre de 2013

Tras obtener control del petroleo mexicano, WASHINGTON ahora si aprueba acuerdo petrolero bloqueado

El pacto fija directrices para los desarrollos transfronterizos marítimos. (Foto: Getty Images)EU aprueba acuerdo petrolero con México - Economía - CNNExpansion.com:
WASHINGTON (Notimex) — El Senado de Estados Unidos aprobó el acuerdo México-EU de Yacimientos Transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México, como parte de las negociaciones del presupuesto, informó este jueves la Casa Blanca.
"Este acuerdo establecerá un marco ambientalmente seguro y responsable para explorar, desarrollar y compartir ingresos de recursos de hidrocarburos en las aguas más allá de las zonas económicas exclusivas de cada país", señaló la portavoz Cailin Hayden.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama agradeció la oportunidad de haber trabajado con líderes legislativos demócratas y republicanos para aprobar lo que calificó como una importante prioridad.

El Senado de Estados Unidos aprobó la noche del miércoles un pacto presupuestario de dos años que evita el riesgo del cierre del Gobierno y restablece recursos que habían sido incluidos en recortes automáticos del gasto.

Con 256 votos a favor y 171 en contra, la iniciativa de hidrocarburos había sido ya aprobada y enmendada por la Cámara de Representantes, para excluir una disposición de la Ley Dodd-Frank, que obligaba a empresas estadounidenses a revelar pagos a gobiernos extranjeros, a lo cual se opuso la Casa Blanca.

El acuerdo bilateral firmado en febrero de 2012, y avalado por el Senado mexicano en abril de ese año, establece el marco legal para la administración de la región limítrofe entre los dos países en el Golfo de México, a fin de explotar comercialmente las reservas de petróleo y gas.

Artículo relacionado: Pemex busca mantener áreas en ronda cero

Además fija directrices para los desarrollos transfronterizos marítimos e incentivos para las compañías de petróleo y gas que voluntariamente entren en arreglos para trabajar conjuntamente las reservas en la región del Golfo de México.
'via Blog this'