24 de diciembre de 2013

#TraidoresALaPatria siguen alegando para que la historia no los señale como serviles ante el extranjero

Senador mexicano y aprobación de reforma energética: “nunca negociamos en lo oscurito” | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina:
México
El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, asegura que era necesario terminar con el monopolio del Estado en materia energética.
Penchyna sostuvo que se manejó con mucha discresión las intensas reuniones para la aprobación de la reforma que se hicieron en Los Pinos, residencia presidencial mexicana.
Lun, 23/12/2013 - 16:030 Comentarios
Ciudad de México, Excelsior.com.mx. David Penchyna está en su oficina de vidrios entintados, sin saco y con la corbata muy ceñida al cuello. Tiene el cabello cano, una cicatriz en una ceja y complexión de boxeador retirado. Es presidente de la Comisión de Energía del Senado, un hombre de carácter mercurial —sus adversarios del PRD lo han llamado pillo, rudo y tramposo— que fue una pieza clave en la aprobación de la controvertida Reforma Energética. En ocho días durmió seis horas, y con dos bolsas grises bajo los ojos se sienta a describir la ruta del que llama el cambio económico, político y social más importante en los últimos 60 años.

Hijo de un administrador con una carrera de 60 años en el servicio público, tres veces legislador por elección directa, Penchyna Grub cree que la reforma energética arroja dos saldos políticos contrastantes: una izquierda atrapada en dogmas e ideologías irreductibles que se marginó de una decisión capital, y dos partidos, PRI y PAN, que al fin superaron viejos rencores y las amargas recriminaciones que se hicieron en 20 años por no apoyar cambios de fondo en los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, para formar una alianza tras una tensa negociación que transcurrió en el Congreso, en Pemex, en la Secretaría de Energía y, desde luego, en el escritorio del influyente Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia.


“No negociamos en lo oscurito, sino en un proceso serio, abierto y responsable para sepultar un monopolio del Estado que había puesto en riesgo la seguridad energética del país”, dice Penchyna.

LEER MAS http://www.americaeconomia.com/node/107647


'via Blog this'