13 de diciembre de 2013

#TraidoresALaPatria Petroleras expresan beneplácito por apertura de Pemex, REGALO DEL PRIAN

La Crónica de Hoy | Petroleras expresan beneplácito por apertura de Pemex:
uego de ser aprobada por los diputados, la Reforma Energética deberá ser avalada por la mayoría de los Congresos estatales, dónde tiene vía libre, pues el PRI-PVEM y el PAN dominan en 35 de los 31 congresos estatales.

La reforma necesita ser avalada en 17 Congresos, de acuerdo con la ley, todo cambio constitucional aprobado por el Congreso de la Unión requiere al menos la ratificación de la mitad más uno de los Congresos estatales; el Distrito Federal tiene mayoría absoluta de izquierda, pero no está facultada para ratificar modificaciones constitucionales al no ser considerada un estado.

En la sesión celebrada ayer, los integrantes de la izquierda trataron de retardar la discusión con mociones suspensivas, rectificación de hechos y alusiones personales a fin de tomar la palabra. En Tribuna desfilaron más de 130 legisladores de distintas bancadas para fijar su postura.

Con 353 votos a favor y 134 en contra, los legisladores avalaron sin cambio el proyecto que igualmente suprime el carácter de "área estratégica" al petróleo y demás hidrocarburos, así como a la petroquímica básica, que se mantenían desde 1983.

El paquete de reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política será turnado en las próximas horas a los 31 congresos locales para su ratificación en al menos 17 de ellos.

La prensa internacional y ejecutivos de petroleras expresaron su beneplácito por la aprobación en México de la Reforma Energética y destacaron el potencial que ésta podría darle a Petróleos Mexicanos (Pemex).
'via Blog this'