16 de diciembre de 2013

#TraidoresALaPatria La reforma energética de México, modelo a seguir: The Washington Post

Beltrones, Bernal y Villarreal durante el debate de la reforma energética en San Lázaro. Foto: Germán CansecoLa reforma energética de México, modelo a seguir: The Washington Post:
J. JESÚS ESQUIVEL
16 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO

Beltrones, Bernal y Villarreal durante el debate de la reforma energética en San Lázaro.
Foto: Germán Canseco
WASHINGTON, (proceso.com.mx).- The Washington Post, el periódico más importante de la capital de los Estados Unidos y uno de los más influyentes del país, aplaudió la aprobación de la reforma energética.

El rotativo estadunidense, que en otros tiempos había criticado con dureza la corrupción que caracteriza al PRI y a los gobernantes que emergen de este partido, ahora se desvivió en aplaudir al partido político que postuló al presidente Enrique Pena Nieto.

“Aunque la lucha no está totalmente concluida y los beneficios –de la reforma energética- no se verán por varios años, la acción es un triunfo para el presidente Pena Nieto, y abre la puerta para el despegue económico de México”, destaca la editorial.

“Peña Nieto, que llegó hace un año al poder, se las arregló para romper el impasse al desarrollar una gran negociación con el PAN y legisladores de la izquierda”, indica el texto.

Gracias a la presión política del PAN, el periódico estadunidense asegura “la reforma petrolera es más ambiciosa”.
Bajo este esquema, resalta el hecho de que las empresas extranjeras podrán participar con Pemex para la exploración y extracción de crudo.

“Peña Nieto y su coalición pueden saborear una hazaña histórica que posiciona a México a restablecer su lugar como una de las principales naciones productoras de petróleo, atrayendo miles de millones (de dólares) en inversiones que modernizarán su economía”, resume el editorial del rotativo capitalino.

The Washington Post concluye que con la reforma energética “México se convierte en el país latinoamericano productor de petróleo a seguir, y un modelo de cómo la democracia puede beneficiar a una nación en desarrollo”.
'via Blog this'