13 de diciembre de 2013

#TraidoresALaPatria Diputados entraron a la Cámara en camiones de basura, dice Batres

Elgolfo.info -:
El presidente de Morena adelantó que los simpatizantes del movimiento van a pernoctar en San Lázaro hasta que los diputados voten la reforma energética
Escrito por Tomado Diario 24 horasTamaño del texto
Fotos

1 de 1
El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, señaló que supuestamente algunos diputados se escondieron en camiones de basura para librar el cerco que mantienen en la Cámara de Diputados y así ingresar al recinto.

Lo anterior lo dijo el ex perredista en una improvisada conferencia de prensa a las afuera de San Lázaro, donde estuvo acompañado de Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones a 24 HORAS, la diputada Ruth Zavaleta comentó que algunos legisladores se reunieron en la delegación Venustiano Carranza, desde donde fueron trasladados al recinto legislativo a bordo de ambulancias de la Policía Federal.

Batres, que por la tarde realizó recorridos en bicicleta por el cerco en la Cámara de Diputados, confirmó que los simpatizantes de Morena van a pernoctar afuera del recinto donde, en un auditorio y no en el salón de sesiones, se discute la minuta con proyecto de dictamen de la reforma energética.

Diputados discuten reforma energética

La Cámara de Diputados inició su sesión de este miércoles con más de cuatro horas de retraso, en el auditorio “Aurora Jiménez” del Edificio “E” de San Lázaro, mientras unos cuarenta legisladores del PRD, PT y MC, que se oponen a la reforma energética, bloquean el acceso al salón del plenos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, dio inicio a la sesión ordinaria pasadas las 17.00 horas, con 401 diputados presentes.

Unos cuarenta diputados del PRD, PT y MC iniciaron un bloqueo al salón de plenos y tomaron la tribuna para impedir que se discuta en San Lázaro la reforma energética, que se aprobó horas antes en el Senado de la República y se turnó a la cámara baja.

Un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) –donde participan los siete coordinadores parlamentarios– sostiene “dispensarle todos los trámites a la minuta emitida por el senado de la República”, con relación a la reforma energética.

Por ello, el documento no pasará por las comisiones legislativas de Puntos Constitucionales y Energía, para ser analizada de manera directa por el pleno legislativo en un auditorio adjunto al edificio donde continúa tomado el salón de plenos
'via Blog this'