14 de diciembre de 2013

#TraidoresALaPatria del PAN no quieren dejar pasar consulta popular

http://lagazzettadf.com/wp-content/uploads/2013/07/senadores_pan-movil.jpgEl PAN rompe quórum para evitar que se apruebe la Consulta Popular - Revolución Tres Punto Cero:
Antonio Jiménez / @hvioleta3_0

(14 de diciembre, 2013).- Durante la sesión del Senado para aprobar la ley reglamentaria en materia de consulta popular, el Partido Acción Nacional (PAN)  abandonó la sala de sesiones, rompiendo con el quórum y de esta manera evitando su aprobación. La consulta popular quedará pendiente para el próximo periodo en febrero del 2014.

En las sesiones del día de ayer en el Senado se aprobó la reforma política y sin cambio alguno. La mayoría de los legisladores decidieron aceptar las modificaciones que hicieron los diputados a ese proyecto, entre ellas la que impide eliminar una elección por rebasar los topes de campaña.

El argumentó espetado por el PAN a través de su coordinador Jorge Luis Preciado fue: “porque se habían pasado por alto trámites, como el de publicar el dictamen con 24 horas de anticipación y discutirlo en comisiones”.

Además Preciado aseguró ya que no estaban dispuestos a soportar que en los acusaran de vendepatrias, como había sucedido en los últimos días e insistió en que abandonarían la sesión si se atropellaba cualquier reglamento. El senador fue respaldado por otros cinco legisladores de su bancada y ante ello, Emilio Gamboa, coordinador de bancada priista propuso cancelar el periodo y dejar ese tema y la ley de réplica para el próximo periodo de sesiones.

Sin embargo, la senadora priista Cristina Díaz y el perredista Alejandro Encinas, presidentes de las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos, respectivamente, insistieron en que el procedimiento es legal y se negaron a retirar el dictamen.

Alrededor de los 11 de la noche, cuando se puso a votación el dictamen de la ley reglamentaria sobre consulta popular, los senadores del PAN abandonaron el salón de plenos y Raúl Cervantes, presidente de la mesa directiva, cerró el periodo de sesiones con prisa y sin ningún discurso.

Finalmente, los senadores perredistas Fernando Mayans y Raúl Pedraza acusaron a Preciado de haber sido cómplice de modificaciones de última hora a la reforma energética que le da acceso a la privatización absoluta del petróleo y la electricidad, por lo que tildaron a los senadores panistas de hipócritas.
'via Blog this'