18 de diciembre de 2013

#TraidorALaPatria priista compra camioneta de 1 millon de pesos PARA TRABAJAR MEJOR con el pueblo

Foto: TwitterDiputado priista de Veracruz instala en una Mercedez Benz oficina de gestoría; dice que ahí “trabajará más horas” | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 17 de 2013 - 11:41
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 9 comentarios




Foto: Twitter
Ciudad de México, 17 de diciembre, (SinEmbargo).- El Diputado priista por Veracruz, Renato Tronco Gómez, usa como oficina una camioneta Mercedes Benz, con valor de un millón de pesos, porque asegura que no hay espacio para trabajar en el edificio del Congreso estatal.

No es la primera vez que el legislador estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) da de qué hablar en la prensa local.

El pasado 5 de noviembre llegó montado en un caballo negro, de nombre “Tentación, a su toma de protesta como Diputado en el Congreso del Estado, situado en Xalapa. Ahí representa al Distrito XXX, que abarca los municipios de Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Nanchital, Las Choapas y la rona rural de Coatzacoalcos.

Ahora, el portal Al calor político publica que el priista obtuvo esta camioneta sin gastar un sólo peso debido a que “la gestionó” con unos empresarios. Esta unidad tiene espacio para nueve personas, además de que sus asientos son de piel y está equipada para que el funcionario pueda trabajar desde ahí.

“Vamos a atender aquí, los espacios están bien, la tecnología, los servicios, hay un privado, un área de descanso, hay sanitarios, yo creo que para los que somos y lo que la gente demanda que hagamos, es una herramienta fabulosa. No me costó a mí porque es una empresa, una asociación civil que tenemos en Las Choapas, que además que van a tener el honor de demostrar a otras organizaciones y a la dependencia que tenemos la visión y el costo no lo sé, pero es un vehículo que vale alrededor de un millón de pesos”, dijo al sitio web de noticias.

También expresó que la camioneta Mercedes Benz lo ayudará a transportarse y, afirma, le permitirá trabajar más horas al día, e incluso de noche, además de poder descansar en su interior y trasladarse a diferentes distritos del estado. “Es una oficina extraordinaria”, destacó.

La decisión de trasladar su oficina a un automóvil la tomó, dijo, porque en el Congreso de Veracruz tenía un pequeño cubículo que no tenía las condiciones para realizar su trabajo legislativo.

“Estamos en un pequeño cubículo que no tiene las condiciones para poder tener una asistente, alguien que reciba, atienda o recepcione, es un tema que hay que verlo con seriedad para que con una inversión se pudiera ampliar, modificar las instalaciones”, dijo.

El Diputado Tronco Gómez criticó que a pesar de que el Congreso de su estado tiene un presupuesto “de 500 y tanto millones de pesos anuales” no se destine una parte de éste a ampliar las oficinas.

De igual manera dijo que desconocía en qué se gasta los recursos de la legislatura y que incluso existen partidas en las que no les informan a qué se destina, por lo que pidió que se les revelara con claridad el destino de ese dinero.

ESCÁNDALO DE COMPRA DE VOTOS

El político choapense, nativo de la comunidad Río Playas, formó parte de la LXI Legislatura y en las cuatro elecciones en las que ha participado ha ganado, dos veces como Alcalde, en 2004 y 2010, y dos veces también como Diputado, en 2007 y 2013.

En 2010, Renato Tronco se vio involucrado en un caso de presunta compra de votos cuando se dieron a conocer una serie de audios en los que el entonces Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, dijo que entregaría despensas para apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estoy ahorita en plenitud del pinche poder; tengo el gobierno en la mano”, dijo Herrera en una de las grabaciones que revelaron entonces su participación directa en las campañas políticas estatales.

“Yo tengo el recurso ahorita para que le entres pa’ delante. ¿Cuánto necesitas? Yo te lo hago llegar”, le dice a Renato Tronco, entonces candidato a la Alcaldía de Las Choapas.

En dos audios adicionales, el entonces Gobernador priista se compromete a entregar “un chingo de despensas” para apoyar a los candidatos de su partido.
'via Blog this'