17 de diciembre de 2013

Suspenden trabajos de exploración de gas shale en Coahuila...porque hace mucho ruido

Suspenden trabajos de exploración de gas shale:
El ruido que genera la extracción del gas ahuyenta a los venados y perjudica la caza.
#gas shale

POR:   JOSUÉ RODRÍGUEZ  martes, 17 de diciembre del 2013
Temporada. El ruido que genera la extracción del gas ahuyenta a los venados y perjudica la caza. Foto: Vanguardia-Archivo.


PIEDRAS NEGRAS.- Al menos durante los próximos dos meses durante la temporada de caza de venado, los trabajos de exploración para extraer gas shale en el municipio de Nava y Guerrero, Coahuila, serán suspendidos por el ruido que se genera para no ahuyentar a la especie y así no perjudicar a los propietarios de los ranchos, informó Pedro Tinoco, vocero de la empresa Geokinetics, responsable de los estudios.

En entrevista, destacó que en la mayor parte de los ranchos cinegéticos en los que se realizan trabajos de exploración, las actividades serán suspendidas con el fin de no ahuyentar a los venados, pues son piezas valiosas que interesan a los cazadores.

Los trabajos de exploración, que llevan un 25 por ciento de avance, están generando más de 400 empleos directos e indirectos, desde conductores y mano de obra no calificada, a personas que lavan la ropa y todo lo que conlleva esta actividad.

Los trabajos de exploración, reiniciarán a partir del 1 de febrero de 2014, en los trabajos de apertura de brechas por transitaran equipos mecanizados.

“El estudio abarca mil 500 kilómetros cuadrados, o unas 140 mil hectáreas, por lo que desde un campamento ubicado en el municipio de Guerrero se ubica el operaciones”, indicó.

Aseguró que los trabajos son supervisados por acreditados ambientales de parte de universidades así como de instituciones gubernamentales federales y del estado.
'via Blog this'