22 de diciembre de 2013

Se escurre MANCERA, reforma energética solo sera atacada por vías juridicas

Mancera responde a Morena: vamos a ver qué sucede | Paréntesis:
Miguel-Ángel-ManceraEl Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio un espaldarazo a la lucha jurídica que inició el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas contra la Reforma Energética, promulgada el día de ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con Milenio, el ex Procurador capitalino afirmó que la unidad de la izquierda y los argumentos jurídicos son la vía para revertir la Reforma.
“Nosotros hemos manifestado que estaremos por las vías jurídicas, hay una estrategia que se ha planteado por la izquierda, lo he reiterado ya varias veces, es una estrategia que tiene que ver con la consulta, el Ingeniero Cárdenas está encabezando esta tarea, y obviamente que nos hemos adherido y sumado a la misma”, dijo.
Y agregó: “Sí, he seguido respaldando este planteamiento, lo he dicho ya de manera clara, con el ingeniero Cárdenas seguimos en comunicación para lo que respecta a esa estrategia”.
Las declaraciones de Mancera se dan luego de que Bernardo Bátiz Vázquez, abogado que lidera el equipo legal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para realizar acciones legales en contra de las modificaciones constitucionales que se realizaron a la Carta Magna, afirmara que el gobierno del DF, cualquier otro municipio o estado que esté en contra de la reforma puede interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La controversia es una de las acciones legales que Morena prevé para dar marcha atrás a la reforma; sin embargo, la medida corresponde únicamente a un gobierno estatal o municipal.
“No la pueden interponer ciudadanos, ni Morena, puede hacerlo el Gobierno del DF o cualquier otro”, dijo Bátiz, quien no hizo un llamado directamente a Miguel Ángel Mancera.
Por su parte, Martí Batres Guadarrama, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, lo pensó dos veces antes de convocar abiertamente al funcionario capitalino.
“Lo que mencionó Bernardo son ejemplos nada más de lo que se puede hacer.Tenemos que el Congreso Local de Tabasco no apoyó esta reforma, vamos a ver qué sucede, la convocatoria es a todos”, dijo.



'via Blog this'