20 de diciembre de 2013

Se considerarán todas las opciones jurídicas para revertir enmienda: Morena

Morena.jpgSe considerarán todas las opciones jurídicas para revertir enmienda: Morena — La Jornada:
México, DF. Desde una controversia constitucional hasta amparos colectivos contra actos ilegales cometidos por el Congreso, promoverá el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la reforma energética.

Bernardo Bátiz, integrante de la agrupación puntualizó que se van a considerar todas las opciones jurídicas y no los vamos a dejar en paz hasta que den marcha atrás a las modificaciones en materia energética.

Destacó que recurrirán a tribunales nacionales y abrió la posibilidad de acudir también a los internacionales sobre todo por las afectaciones que sufrirán las comunidades campesinas e indígenas con el otorgamiento de las licencias para explotar el crudo.

En conferencia de prensa informó que se gestionará que el gobierno de algún estado o municipio promueva una controversia constitucional por los perjuicios que sufrirán con la reducción en los ingresos que tendrá la federación con la reforma energética. Será entonces la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que determine la validez de ésta.

También promoverán quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por parte de trabajadores de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad quienes temen ser despedidos con la entrada de trasnacionales al país.

Por su parte, Martí Batres, presidente de Morena, respondió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que quienes promueven el encono en el país no son los que se oponen a la citada reforma, sino quienes la promovieron. Su política económica es una expresión del odio que tienen a los mexicanos.
'via Blog this'