11 de diciembre de 2013

SE ATRINCHERAN levantados del PRIAN para entregar petroleo a extranjeros

PAN y PRI llevan a sede alterna discusión de reforma energética | El Economista:
11 Diciembre, 2013 - 16:26Credito:
Redacción

  Foto: Twitter.com/ZazilCarreras
Los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) resolvieron trasladar la discusión de la reforma energética en lo general y lo particular de la sala principal de San Lázaro a un auditorio del Edificio E de la Cámara de Diputados.

La decisión derivó luego de que los legisladores de izquierda encabezados por el PRD tomaran la tribuna para evitar la aprobación de esta reforma que pretende abrir a la petrolera estatal Pemex al capital privado nacional y extranjero, según el dictamen ya avalado por el Senado esta madrugada.

A través de la red social Twitter, la Cámara de Diputados hizo oficial el traslado de sede, mientras que el Canal del Congreso recalcó el anuncio a través de su plataforma online.

“La Sesión Ordinaria programada para hoy se realizará en el Auditorio del Edificio E”, se leía esta media tarde a través de la cuenta de Twitter @Mx_Diputados, asociada como el perfil oficial de la Cámara de Diputados.

#Aviso Sesión Ordinaria programada para hoy se realizará en el Auditorio del Edificio E.

— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) diciembre 11, 2013

Pasadas las 15:45 horas, varias personas comenzaron a colocar sillas en el auditorio del Edificio E de San Lázaro, en una situación que no se tenía prevista para este espacio de dicho recinto legislativo.

Para las 16:15 horas ya no se permitía el acceso a personas ajenas a la Cámara de Diputados, mientras que algunos diputados del PRI, PAN y Partido Verde ya se encontraban presentes en el lugar.

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC) tomaron esta mañana la tribuna de la Cámara de Diputados, donde además cerraron todos los accesos al salón de plenos, como parte de protesta contra la aprobación de la reforma energética, aprobada por el Senado.
'via Blog this'