15 de diciembre de 2013

Salinas, ex presidente ladrón y asesino, supera a sus entrevistadores Maerker y Ramos - Pedro Echeverría V.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRajiUQiejcj9jDP8Un5v4zYpuqulWFvgViQp0Y8NsIQVmZGqIa
Salinas, ex presidente ladrón y asesino, supera a sus entrevistadores Maerker y Ramos
Pedro Echeverría V.

1. El hombre más corrupto, el más ladrón y asesino de México, Carlos Salinas, es tan hábil que sigue imponiendo sus políticas a los presidentes sucesores. La era salinista se inicia en la Presidencia de Miguel de la Madrid (1982-88) y parece continuar con fuerza  en este año y el que sigue. Por ello, revisando publicaciones, discursos y entrevistas de la época me he encontrado a un Salinas extremadamente cínico con argumentos defensivos para todo. Es tan hábil en política que aunque los entrevistadores le hagan evidente la corrupción de él, de su hermano Raúl y de paso el de su familia, termina diciendo que todos fueron inventos, falsificaciones y teatro armado contra ellos. Pienso que no hay un político con tal cinismo y marrullería como Salinas frente a la Maerker y Ramos.

2. No tengo duda que los presidentes más notables, más distinguidos, de los últimos ochenta años en México, fueron: a) Lázaro Cárdenas (1934-40), b) Miguel Alemán (1946-52), c) Luis Echeverría (1970-76) y d) Carlos Salinas (1988-94). Los cuatro ex presidentes, así como los otros 16 gobiernos constitucionales que se inician en 1917, sirvieron a los intereses de la clase burguesa dominante. Ninguno de los 20 sirvió a los trabajadores porque estos siempre han estado desorganizados o controlados por el mismo poder. A Cárdenas se le conoció como de centro-izquierda y a Alemán como el mejor servidor del imperialismo  yanqui; a Echeverría como represor pero con discurso progresista y a Salinas como padre del neoliberalismo y quien profundiza la corrupción.

3. Los tres primeros gobernaron cuando los medios de información no estaban muy desarrollados: se conocen pocas entrevistas o conferencias de prensa y casi nada de cuestionamientos públicos y amplios a sus gobiernos; fue a partir de mediados de los años ochenta cuando se destaparon los problemas de México con la intervención directa de la privatización, de la banca mundial y de la imposición abierta de políticas públicas determinadas en los EEUU. Por ello es muy fácil demostrar que aunque el gobierno de Zedillo (1994-2000) se confrontó personalmente con el salinismo, la realidad es que todos los gobiernos (Zedillo, Fox, Calderón y Peña) han seguido la línea política trazada por Carlos Salinas, por ello para todos ellos ha sido bienvenido.

4. Soy un seguidor de You Tube y me paso muchas horas escuchando entrevistas, radio, conferencias y música. No he dejado de seguir los pasos de los principales personajes de la política mexicana porque han sido ellos quienes –al servicio de la estructura de explotación capitalista- han determinado el rumbo del país. Son ellos –junto a otros 50 mafiosos empresarios y políticos- los que indican qué hacer o no hacer. ¿Acaso creen los trabajadores o los luchadores sociales de izquierda que dos o tres personas (Peña, Osorio, Videgaray) deciden sin consultar a quienes mandan realmente en el país? Por ello me he topado varias veces con filósofos y economistas de alto nivel, pero también con personajes marrulleros como Salinas que se defienden de sus entrevistadores.

5. Creo que deben verse los videos: “ el hombre que quiso ser rey”; 1994: el año de la ruptura (1 y 2); Cuánto nos robó Salinas de Hugo Sadh,  así como las entrevistas a Salinas por la Maerker y por Ramos. Salinas dice que si su hermano ya fue liberado por su inocencia y ya le están devolviendo los miles de millones que tenía en sus cuentas y las de sus prestanombres, pues son suficientes pruebas para demostrar que hubo un enorme teatro armado contra él y su familia. Esto demuestra con suficiencia que las influencias políticas de los Salinas, así como de otros políticos zedillistas, rebasan todas las fronteras y a todos los jueces, por más internacionalistas que se califiquen. Ahora sólo buscarán convencer a la población de que los Salinas eran unas bancas palomas, como el espíritu santo.

6. Ya el hijo de Salinas (Emiliano) con títulos universitarios en el ITAM y en Harvard, listo a entrarle a la alta política con todo el apoyo de los beneficiados por su padre, en entrevista con la periodista Maerker, dice que así como su padre tiene enemigos tiene al mismo tiempo un fuerte reconocimiento nacional. ¿Cuántos “junior” (hijos de políticos destacados) se aprestan a seguir los pasos de la familia Salinas, cuyo padre fue secretario de Industria y Comercio en el gabinete de López Mateos (1958-64)? El descarado cinismo y gran habilidad de estos políticos demuestra que el pueblo, los trabajadores, tienen que preparar y organizar mejor sus batallas porque sus enemigos naturales están armados hasta los dientes. Derrotar a la clase política mexicana va a llevar muchos esfuerzos, pero lo lograremos. (15/XII/13)



'via Blog this'