4 de diciembre de 2013

Reprueban a EPN en materia económica - Diario CAMBIO #CercoAlSenado

Reprueban a EPN en materia económicaReprueban a EPN en materia económica - Diario CAMBIO:
Según el catedrático de la UPAEP, el primer año de gobierno federal presentó un rezago en generación de empleos, por su parte, el director de la Maestría en Administración Pública y Política del ITESMcampus Puebla, Marlon Santillán Quiroz, calificó como positiva la generación de reformas

Zyanya Coral Sánchez


El primer año de gestión del presidente Enrique Peña Nieto merece una calificación reprobatoria debido a que las cuentas en materia económica que presentó su gobierno presentaron una caída del Producto Interno Bruto (PIB), además de presentar un rezago en la generación de empleos, aseguró Marcos Gutiérrez Barrón, docente e investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


En rueda de prensa, el académico señaló que en los tres primeros meses no hubo incremento mayor al 1.5 por ciento y para el cierre de este año, su aumento no será mayor al 1.2 por ciento, cuando lo ideal hubiera sido 6 o 7 puntos porcentuales.


“La economía debe crecer alrededor del 6 al 7 por ciento para genera el millón 200 mil empleos que necesita el país año con año y estamos creciendo este año 1.2 por ciento. Por cada punto que crece el PIB, se generan alrededor de 200 mil empleos. Entonces México tiene una tarea muy importante para alcanzar esos niveles de crecimiento", dijo.


En entrevista por separado, el director de la Maestría en Administración Pública y Política del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, Marlon Santillán Quiroz, calificó como positivo la generación de reformas que realizaron este año, por lo que indicó que este primer año fue operativo y en próximo ya se pondrá en marcha lo pactado.


“Que estas den o no un resultado ya el próximo año lo veremos, pero sin duda estas reformas las necesitábamos y hay que recordar que estas se llevaron en consenso de no sólo un partido sino que fueron los tres partidos políticos”, expuso.


Finalmente, Santillán Quiroz destacó que en el año de transición de Peña Nieto se puede demostrar su capacidad de negociación con las demás fuerzas políticas.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos