2 de diciembre de 2013

Reprueban ciudadanos a Peña: encuesta de Reforma

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio GómezReprueban ciudadanos a Peña: encuesta de Reforma:
LA REDACCIÓN
1 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al cumplir su primer año de gobierno, la aprobación popular al presidente Enrique Peña Nieto cayó, de acuerdo con una encuesta de Grupo Reforma.

Según el diario, de julio a la fecha la aprobación a Peña Nieto cayó ocho puntos entre los ciudadanos y 27 puntos entre líderes de opinión, para ubicarse entre 44 y 40 puntos, respectivamente.

La encuesta arrojó que por primera vez en el sexenio la desaprobación superó a la aprobación y las calificaciones que le dieron ciudadanos y líderes son reprobatorias, con 5.5 y 5.2.

El principal descontento hacia la labor presidencial se centra en los nuevos impuestos, pues la mayoría de los ciudadanos y líderes ven negativamente el gravamen a los refrescos y la homologación del IVA en la frontera.

Además, la ciudadanía dio nota reprobatoria al combate del crimen organizado.

La encuesta indica que 69% de los líderes y 59% de la ciudadanía opina que el gobierno de Peña ha cumplido poco o nada con sus expectativas.

Los funcionarios del gabinete de Peña Nieto mejor calificados por los ciudadanos son: el secretario de Marina, Francisco Soberón, con 6.8; Salvador Cienfuegos, de la Defensa Nacional, con 6.3 y Claudia Ruiz Massieu, de Turismo, con 6.0.

En tanto que los funcionarios peor calificados por la ciudadanía son el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con 5.1; de Economía, Ildefonso Guajardo con 5.1 y el de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, también con 5.1.
'via Blog this'