23 de diciembre de 2013

RÉGIMEN SALINISTA amenaza a opositores de la entrega del petroleo a WASHINGTON, exige silencio y sumisión

La tolerancia es gobierno, pero tiene límites y firmeza: Osorio:
En la edificación del México de oportunidades se escucharán todas las voces, dice
POR:   LA JORNADA  lunes, 23 de diciembre del 2013
Foto: Vanguardia/Archivo


Ecatepec, Méx. El presidente Enrique Peña Nieto presidió en la Casa Morelos la ceremonia del 198 aniversario luctuoso del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón. Ahí, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la reforma energética del Presidente. Este gobierno, sostuvo, "seguirá abierto a escuchar todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de las oportunidades, pero que nadie se confunda: tolerancia es gobierno; tolerancia también tiene límites y tolerancia también es firmeza".

En su discurso frente al Presidente y miembros del gabinete legal y ampliado, Osorio Chong resaltó que para avanzar hacia el México de oportunidades fue que para todos los mexicanos se hicieron las reformas, fiscal, hacendaria y energética, entre otras.

Sin embargo, precisó, "las reformas son un paso decisivo, pero no son el fin, son el principio de una nueva etapa para México, por ello para el gobierno que encabeza el presidente Peña Nieto es indispensable seguir juntos hacia adelante, lograr más acuerdos y hacer las acciones que permitan que de la letra se pase a los hechos y que de ahí se pase al objetivo fundamental: que los mexicanos tengan mejores oportunidades, que su vida cambie para mejorar".

Dijo también que para lograr esto "debemos hacerlo como lo hizo Morelos, sumando voluntades y protegiendo instituciones. No será a partir de las descalificaciones o estridencias como lo vamos a lograr. A nadie se le busca lastimar, a nadie se le pretende excluir. Este gobierno seguirá abierto a escuchar todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de oportunidades para todos".

Osorio Chong refirió que José María Morelos y Pavón supo estar cerca de la gente y hoy sigue estando próximo a todos los mexicanos, tras casi dos siglos de historia. Supo entender su presente, sin jamás perder de vista un futuro que no le tocaría ver, pero que vislumbró y dio todo para forjarlo.

A 198 años de su sacrificio, Morelos es referente imprescindible para hombres de Estado. José María Morelos fue un hombre inconforme ante las lacerantes realidades de su época, destacó.

Hoy, subrayó, en otro momento, "en nuestro tiempos, 198 años después y ante los rezagos, la marginación, la falta de oportunidades y el reclamo de millones de mexicanos por un mejor futuro para ellos y sus familias, había que definir si nos manteníamos en esa inercia o nos decidíamos a cambiarla".

El reto no era menor, manifestó Osorio Chong, "optar por la complacencia ante quienes no construyen, ante quienes sólo quieren resolver su circunstancia política, someternos a su retórica sin sustento y sin fundamento, y posición antagónica, o pensar en el pueblo de México y actuar por este gran país".

En su tiempo, refirió, Morelos rompió ataduras, enfrentó resistencias para hacer realidad los cambios que fueron la base para un México fuerte y soberano. "Hace un año se decidió romper inercias que han tenidoal país en el estancamiento y la parálisis. Lo hizo más allá de protagonismos, tranquilidad o comodidad política. El presidente Peña Nieto, con valentía, se atrevió y asumió el reto de la gran transformación de nuestro país".

Osorio Chong sostuvo que la la actual legislatura del Congreso de la Unión "ya es histórica", y no sólo por la cantidad de reformas aprobadas –entre ellas 16 constitucionales– lo es por la dimensión de dichas modificaciones, añadió.

Todas, apuntó, en su momento lograrán la mayor transformación económica y social del país, pero también lo colocan en el interés internacional, no sólo por su eficaz proceso de acuerdos, sino también por las oportunidades que se abrirán para la inversión y que impactarán en el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

El secretario Osorio Chong dijo que las reformas logradas "son para que las familias tengan más opciones y servicios de radio, televisión, telefonía e Internet a mejor precio; son para que paguen más impuestos quienes más ganan; para que los ciudadanos cuenten con un sistema electoral más dinámico y, que nadie se confunda o se equivoque, son para que el sector energético sea más nuestro que nunca".

Y esto se logrará, apuntó, "a partir de poder administrar mejor. Y es para que nuestros productos energéticos lleguen de mejor manera a la casa de todos los mexicanos".

El gobernador Eruviel Ávila también aludió en su mensaje a las reformas constitucionales que se han aprobado en el gobierno de Peña Nieto, y en especial la reforma energética.

Dijo también que Morelos vivió 50 años, de los cuales sólo cinco consagró a las causas de la independencia y la libertad. Estos cinco años marcaron la historia de México. Estoy seguro que 2013 y los cinco años que vienen en la gestión del presidente Peña Nieto, al igual que los de Morelos, marcarán un antes y un después en la historia del país.

Además de Osorio Chong, acompañaron al presidente los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Energía, Educación, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Defensa, Marina y el titular de la Procuraduría General de la República
'via Blog this'