20 de diciembre de 2013

Regalito al salinato SUBEN CALIFICACIÓN del país tras entregar petroleo a WASHINGTON

Standard & Poor’s subió calificación de México | El Economista:
19 Diciembre, 2013 - 16:24Credito:
Redacción

La agencia calificadora celebró que la reforma energética beneficiará las inversiones en el sector. Foto Archivo: AFP
Standard & Poor's subió este jueves la calificación de deuda soberana de México a largo plazo a "BBB+" desde "BBB", con el argumento de que las reformas energética y fiscal aprobadas en las últimas semanas mejoran el panorama de crecimiento de la que es la segunda mayor economía de Latinoamérica.

La calificadora de riesgo dijo en un comunicado que además revisó la perspectiva crediticia a "estable" desde "positiva".

S&P dijo que la nota de México refleja también un historial de política fiscal y monetaria cautelosa, que han favorecido a que el país observe bajos niveles de endeudamiento público y de inflación

"En nuestra perspectiva, los cambios aprobados a la Constitución, incluyendo los artículos transitorios, que proveen más detalles sobre la apertura del sector energético tienen el potencial de atraer inversiones significativas", estimó la calificadora de riesgo.

Standard & Poor's dijo que las perspectivas económicas del país son estables al balancear los retos y los beneficios que las reformas traerán consigo una vez que se echen a andar.

La elevación a BBB+ de la calificación de México refleja que en el país existen menores factores de riesgo a la inversión que en otras economías y establece que existe la certidumbre para que los inversionistas recuperen sus capitales.

FALTA TIEMPO PARA CRISTALIZAR BENEFICIOS

Standard & Poor's estableció que aún falta tiempo para que los beneficios de las reformas estructurales sean tangibles en los bolsillos de los mexicanos, incluso pudieran tardarse algunos años.

"Debería energizar las inversiones y el crecimiento en la economía, pero también creemos que no habrá efectos tangibles en la actividad económica por varios años".

La máxima calificación que otorga Standard & Poor's, tres escalones más arriba que la otorgada a México esta tarde.

En la región, chile es la economía latinoamericana que cuenta con la mejor calificación, “AA-“, mientras que el gigante latinoamericano, Brasil, y Colombia mantienen una calificación de “BBB”. Argentina, por su parte, alcanza una calificación de “CCC+”.

HACIENDA CELEBRA EL UPGRADE DE S&P

Desde la red social Twitter, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, celebró de manera tranquila la elevación de la nota soberana de México.
'via Blog this'