17 de diciembre de 2013

Queman a #TraidoresALaPatria en Zacatecas por reforma energética

URO

El Universal - - ‘Queman' a legisladores en Zacatecas por reforma energética:
Integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo quemaron unas figuras de cartón que simulaban a los legisladores federales zacatecanos que votaron a favor de la reforma energética, a quienes calificaron como "traidores a la patria y de haber vendido la soberanía nacional".

En la explanada de la Legislatura local que permaneció tomado por dos días, los manifestantes elaboraron figuras de monos de cartón y se les colocaron fotografías de los senadores Carlos Puente Salas (PVEM) y Alejandro Tello Cristerna (PRI), así como de los diputados priístas Adolfo Bonilla Gómez, Julio Cesar Flemate, Judith Guerrero y Bárbara Romo del, Tomás Torres (PVEM) y de José Isabel Trejo (PAN).

El movimiento está conformado por los partidos del PRD, PT, Morena, el magisterio disidente afiliado a la CNTE, el movimiento #YoSoy132, así como diversas organizaciones civiles de izquierda que desde el lunes trataron de impedir que la legislatura local aprobará la reforma energética, sin embargo, pese a que tomaron el palacio legislativo, no se impidió que los diputados locales en otra sede avalaran por mayoría la iniciativa con los votos del PRI, PAN, PVEM y PANAL.

Por ello, los manifestantes como Luis Medina, dirigente estatal de Morena, consideró que en las legislaturas "no existen representantes populares, sino representantes gubernamentales".

Cuestionaron que los diputados locales "ni siquiera leyeron de qué se trataba el documento que aprobaron" y aseguraron que "los representantes populares votaron a ciegas y le dieron un golpe de muerte al Poder Legislativo".

Se anunció que este Movimiento Zacatecano en Defensa del Petróleo iniciará una campaña para informar a la gente sobre "el verdadero" contenido de la reforma energética aprobada, al reprochar que los spots de la Presidencia de la República están plagados de engaños.


'via Blog this'