16 de diciembre de 2013

Protestas contra asesinato de inmigrante en EEUU - YouTube

▶ Protestas contra asesinato de inmigrante en EEUU - YouTube: ""

Publicado el 16/12/2013
La actividad del Art Basil en la ciudad de Miami este año crea la oportunidad de ver la obra de destacados artistas. Pero al otro lado de la ciudad, la gente sigue en protesta por un artista muerto a manos de la policía.

Son momentos en los que la comunidad exige justicia para "Israel Hernández", joven artista que murió por la pistola eléctrica de la policía el pasado Agosto.

En efecto, nada se ha hecho. Ni para investigar el caso, ni para prevenir que incidentes similares sigan ocurriendo.

Estadísticas a nivel nacional aseguran que buena parte de la ciudadanía, minorías étnicas en particular, desconfían de las autoridades policiales porque creen que estas representan más una amenaza que un ente protector.

Hernández era hispano y joven. Arquetipos del inmigrante indocumentado en Estados Unidos, según la emisión de algunos medios locales. Para colmo, se hallaba haciendo un grafiti en un muro. Una ofensa menor, que según los jurisprudentes, se trata con benevolencia si no existen antecedentes penales.

Cuando los transeúntes pasan frente a estos grafitis, se preguntan merece perder la vida. Lo cierto es que la muerte de Hernández ejemplifica la injusticia y el proteccionismo de las autoridades ante sus propios errores.

Marcelo Sánchez, Miami.


El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'