17 de diciembre de 2013

Priistas y expriistas en la lista de los más corruptos de Forbes

Priistas y expriistas en la lista de los más corruptos de Forbes - Revolución Tres Punto Cero:
Por Jonathan Pérez fecha diciembre 17, 2013@jonapolifonia
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on pinterest_shareMore Sharing Services
5
arturopena

(17 de diciembre, 2013).- Priistas, expriistas y exfuncionarios en el sexenio de Calderón, entre los políticos más corruptos de la lista Forbes.

Son 12 mexicanos encabezados por la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, y el actual dirigente nacional de los trabajadores petroleros, el senador priista Carlos Romero Deschamps.

Raúl Salinas de Gortari, el llamado hermano incómodo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, figura también en la lista; de hecho, la publicación califica a Raúl Salinas como “un símbolo de la corrupción e impunidad”.

Cabe recordar que Raúl Salinas de Gortari estuvo en prisión por los delitos de homicidio y enriquecimiento ilícito, pero a mitad del primer año de “gobierno” de Peña Nieto fue liberado y absuelto de cualquier delito.

Andrés Granier, exgobernador priista de Tabasco y quien fue detenido por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero también forma parte de este “top ten”.

El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna también se encuentra en la lista, ya que con el mayor presupuesto asignado a su departamento, el mandato del exsecretario se caracterizó por “un exceso de gasto para la autopromoción y el abuso de poder”, además de las denuncias sobre que el cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán recibía su protección.

Arturo Montiel, “padrino político” de Peña Nieto, no podía faltar en la lista, otro de los símbolos de corrupción e impunidad más recientes de nuestra historia. Cabe comentar que Peña Nieto acabó por exonerar al corrupto exgobernador a finales de 2006, cuando la Fiscalía Especial que llevaba su caso por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias no encontró elementos para ejercitar acción penal en su contra.

Otros políticos que se encuentran en la lista de los más corruptos son Tomás Yarrington, Humberto Moreira, Fidel Herrera y la vocera del expresidente Felipe Calderón, Alejandra Sota
'via Blog this'