30 de diciembre de 2013

Presentarán inconformes impugnación por alza del #MetroPopular

Español: metro df

Presentarán inconformes impugnación por alza del Metro:
México.- Integrantes de colectivos en contra del alza a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que presentarán una impugnación ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, debido ha presuntas violaciones en el incremento de tres a cinco pesos en el pasaje.

En conferencia de prensa, los inconformes aseguraron que en las dinámicas de #MetroPopular, en las que se saltan los torniquetes, varios usuarios han sido agredidos física y verbalmente; sin embargo, sólo hay una denuncia ante un Ministerio Público y una más ante organismos de derechos humanos.

Jeny Godínez, representante del grupo de abogados contra el alza, señaló que presentarán un amparo por violación a garantías individuales, lo cual está inscrito en la Constitución Mexicana.

"La única vía es el amparo indirecto que va a servir para cuestionar por qué se está incrementando la tarifa, no hay transparencia en el proceso", detalló.

Ante este recurso de inconformidad, Joel Ortega, director del STC, aseguró que hasta el momento no procede el recurso legal interpuesto por los inconformes y reiteró que las manifestaciones se manejaran con tolerancia.
'via Blog this'