20 de diciembre de 2013

¿Por qué no nos consultaste la Reforma Energética?, le grita joven a Peña Nieto; lo sacan a empellones

“¿Por qué no nos consultaste la Reforma Energética?”, le grita joven a Peña Nieto; lo sacan a empellones (VIDEO) | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 20 de 2013 - 16:11
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto





Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto fue increpado esta tarde por un joven cuando intervenía en la clausura de la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Elementos del Estado Mayor Presidencial sometieron al joven que aprovechó una pausa del mandatario mexicano para reclamarle por la aprobación de la Reforma Energética.

Aunque el joven ofreció resistencia, los elementos de seguridad presidenciales lograron sacarlo a empellones del Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Oye, oye, “¿por qué no nos pediste la opinión sobre la Reforma Energética?”, le gritó el joven quien se identificó como Daniel Vázquez Aguilar.

Peña Nieto interrumpió su discurso mientras esta persona le advertía que iba a “derrotar” su gobierno.

“Yo voy a transformar este país, voy a ser Presidente y vamos a acabar con tu gobierno”, le alcanzó a decir.

Vázquez ocupaba una silla en el área reservada a reporteros.

En el evento, Peña Nieto anunció que en enero la Secretaría de Gobernación (Segob) presentará una estrategia específica para contener y disminuir los índices de secuestro, el cual presentó una alza en los últimos meses.

“En sociedades democráticas como la nuestra: la paz, la seguridad y la justicia sólo se pueden construir con la voluntad, el compromiso y trabajo de todos”, sentenció.

Asimismo el mandatario federal dio a conocer los avances que presentan las 10 estrategias para la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social, y reconoció la labor de la Sedena, Semar, PGR y Policía Federal, aunque llamó a no tomar actitudes “triunfalistas y menos bajar la guardia”.

Detalló que a la fecha de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada identificados al iniciar su administración, el gobierno de la República ha logrado que 71 no sean ya una amenaza para la población.

Y agregó que entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, el número de homicidios dolosos se redujo 15 por ciento, en relación con el mismo periodo anterior. Del modo similar, el número de robos, en todas sus modalidades, ha tenido una disminución de poco más del cinco por ciento.

Convocó también a todos los gobernadores del país y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a acelerar el paso para concretar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial.

Dijo que se han aprobado 118 mil millones en proyectos para fortalecer la cohesión social en zonas con mayores índices delictivos y afirmó que en materia de seguridad se han reducido en 50 por ciento las quejas ante la CNDH.
'via Blog this'