23 de diciembre de 2013

POLEMICA: Afirman que Fracking ahorra agua, evita las sequías, afirma un estudio reciente EN texas

Ahorro de aguaFracking ahorra agua, evita las sequías, afirma un estudio reciente [Fotos]:
Por David Kashi
el 23 de diciembre 2013 15:00

A pesar de que la fracturación hidráulica o fracking, utiliza millones de galones de agua para arruinar la roca de esquisto para liberar el gas atrapado, la polémica técnica realmente ahorra agua, según un estudio reciente de la Universidad de Texas.

El estudio afirma que el estado de Texas es menos vulnerable a la sequía debido a su transición del carbón al gas natural como fuente principal de combustible utilizado para generar electricidad.

"El gas natural también mejora la resistencia a la sequía proporcionando las llamadas plantas en horas pico para complementar el aumento de la generación eólica, que no consume agua", dijo el estudio.


Por cada galón de agua que se utiliza para producir gas natural a través de la fractura hidráulica, Texas salvó 33 galones de agua por la generación de electricidad con que el gas natural en lugar de carbón (en 2011).  Universidad de Texas en Austin
Conexo


Té de Texas: Estado es número 10 en el mundo En Global Producción de Petróleo
Cinco hechos poco conocidos sobre el oleoducto Keystone
Gracias a fracking, Texas está extrayendo más petróleo y gas que nunca. La producción de la estatal podría superar a la de Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán e incluso Canadá a finales del próximo año. La técnica de perforación ha sido muy criticada, ya que algunos ambientalistas sostienen contaminantes fracking y desechos de aguas subterráneas.

"La conclusión es que la fracturación hidráulica, al aumentar la producción de gas natural y se mueve el estado de las tecnologías de carbón que requieren mucha agua, hace que nuestro sistema de energía eléctrica más sequía resistente" Bridget Scanlon, científico investigador senior en la Oficina de la Universidad de Geología Económica, quien dirigió el estudio, dijo.

Si bien el estudio afirma que fracking representa menos del 1 por ciento del agua que se consume en Texas, también reconoció que las cepas de los suministros locales de agua en zonas donde la técnica está muy concentrada.
'via Blog this'