3 de diciembre de 2013

PEÑA Y CACIQUE DE CHIHUAHUA listos a saquear bolsillos con mas impuestos que paralizaran estado

Contempla el Estado aumento a impuestosContempla el Estado aumento a impuestos:
La iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014 fue entregada al Congreso del Estado por la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal

Ricardo Espinoza | NorteDigital
Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
Chihuahua.- La iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014 fue entregada al Congreso del Estado por la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, la cual contempla incremento en algunos impuestos, mismos que no fueron precisados por el titular de Hacienda del Estado, Jaime Herrera, pero que además implica el “reordenamiento de la hacienda pública del Estado”.

Los impuestos que aumentarán y el porcentaje de incrementos no fueron dados a conocer por el funcionario estatal, quien señaló estar esperando a presentarse ante los diputados locales para hacer las aclaraciones necesarias.

Este programa de reordenamiento consta de cuatro estrategias, iniciando con el fortalecimiento del ingreso, pero sin generar cargas impositivas que afecten a la población, “pero sí de alguna manera ver cómo podemos fortalecer el ingreso en algunos rubros”, pero son temas que tendremos que ver con calma con los diputados dijo el funcionario.

Una segunda estrategia es reestructurar los pasivos a corto plazo que tiene el Estado y que fue aprobado por el Congreso el 7 de septiembre, dando un mejor perfil a las deudas de corto plazo, cambiando del vencimiento de 15 a 30 años para que el flujo de efectivo no se vea afectado y dotar con ello al Estado de más capacidad.

Además se deben buscar tasas de interés más bajas y que las condiciones financieras de los créditos tengan un mejor perfil para el estado.

El tercer punto de este plan es un “ajuste al gasto”, lo que significa un nuevo “plan de austeridad” para reducir aún más el gasto corriente, todos los rubros que no benefician y a la sociedad y que “tenemos que corregir”.

Implica reducir viáticos, teléfonos e incluso reducir sueldos, entre otras cosas, como redimensionar estructuras.

Dentro del cuarto punto se tiene contemplado obtener otras opciones de ingresos para contar con más recursos, como es el uso de los bienes fijos, los activos con que cuenta el Estado por medio de un sistema de bursatilización, como una forma de allegarse más recursos que permitan mantener el ritmo de crecimiento en la inversión pública.

Es importante también seguir soportando la parte de inversión en educación, pues la Federación no tiene capacidad para dar respuesta hasta este momento, señaló Herrera Corral.

No habrá impuestos nuevos, pero se revisan los existentes y la forma de fortalecer su recaudación, de fortalecer la base tributaria, indicó y no descartó haya incremento en los ya existentes.

Asimismo, no se contempla incrementar el cobro por el derecho de revalidación vehicular, en tanto que el canje de placas no corresponde al año próximo sino hasta el 2015.

Herrera Corral había dado a conocer que la propuesta de Ley de Ingresos para el 2014 contempla aplicar el impuesto minero, el activo productivo de autopistas y los inmuebles, elementos con los cuales se podrían generar recursos de 6 mil a 7 mil millones de pesos más al erario estatal.

Del impuesto minero representaría para los municipios que albergan esta actividad productiva, un 50 por ciento de la recaudación, un 20 por ciento para la Federación y el restante 30 por ciento para el Estado, lo que significarían ingresos por 500 y 800 millones de pesos para las instancias de gobierno local.

Otro recurso al que se buscará acceder es la concesión de otros tramos carreteros, que permitirían acceder a 4 ó 5 mil millones de pesos.

El uso de reservas territoriales, inmuebles o activos, serían también por medio de un modelo de bursatilización, autorizado por la Comisión Nacional Bancaria, para generar otros 3 mil millones de pesos.

Indicó que con todo esto se busca evitar un impacto social que obligue a cerrar escuelas, hospitales y no cuidar la seguridad, eso es más preocupante que la impopularidad de aumentar impuestos, señaló el secretario de Hacienda estatal.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos