19 de diciembre de 2013

Peña Nieto prefiere una sociedad idiota, ausente y asustada, Denise Dresser

La politóloga Denise Dresser, invitada a Tejemaneje hizo un llamado a la ciudadanía para que en el 2014 defienda los espacios ciudadanos ganados en los medios de comunicación. Foto: Especial / TerraPeña Nieto prefiere una sociedad idiota, ausente y asustada, Denise Dresser - Terra México:
México.- El PRI educó para crear ciudadanos idiotas, desinteresados y apáticos, aseguró la politóloga Denise Dresser, invitada a Tejemaneje para analizar cómo se vivió el año 2013 y cuál es la agenda del 2014.

“Los llamo así citando a Fernando Savater, quien dice que el ciudadano preferido de las autoridades es el idiota, el que declara con fatuidad, que se desentiende de la cosa pública y que no participa en la política porque su participación no tendría sentido”, explicó.

Haz clic para ver el video en Terra TV
'Tejemaneje': 2014, un año incierto
Dresser añadió que el gobierno de Enrique Peña Nieto no está interesado en la construcción de ciudadanía y prefiere una sociedad ausente y asustada.

Veo una ciudadanía desorientada que ya no sabe exactamente qué hacer, en los 80 y 90 el gran motor de lucha era sacar al PRI de Los Pinos, lograr la democracia electoral y ahora siento que hay una sensación compartida de desazón”, señaló la investigadora y académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

'via Blog this'