18 de diciembre de 2013

Peña el #TraidorALaPatria se burla de los mexicanos al ridiculizar tema petrolero

La Reforma Energética está basada en los modelos exitosos, como el de Brasil y Colombia, reveló en entrevista el presidente Enrique Peña Nieto a un medio de EU. Foto: Cuartoscuro/ArchivoPetróleo, un tema casi religioso: Presidente - Yahoo Noticias México:
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- El tema de la energía “es muy sensitivo en la cultura mexicana; es prácticamente una cuestión religiosa”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al hacer un análisis de su primer año de gobierno en entrevista con la revista estadunidense Foreign Affairs.
Hemos estado construyendo las bases para un país que será más promisorio en el futuro”, dijo Peña Nieto a Jonathan Tepperman, editor en jefe de la influyente publicación del Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York.
El petróleo y el gas son propiedad de la nación, estableció, pero era importante hallar mejores formas de explotarlos.
Peña Nieto indicó que la Reforma Energética (en el momento de la entrevista, a mediados de noviembre, aún no estaba aprobada) se parece a los modelos exitosos de otros países, como Brasil y Colombia, donde la entrada de capital privado logró impulsar la producción.
Si la Reforma Energética tiene éxito, su instrumentación debe ser gradual, pero también inmediata, porque el mayor desafío que enfrenta México es una tasa de crecimiento económico que desafortunadamente ha sido menor a la esperada (...) Menor que lo que originalmente pensamos que sería”, añadió.
Tras enlistar los ajustes hechos en los primeros 12 meses de su administración, Peña Nieto consideró que los cambios y reformas permitirán un mejor desempeño de la economía el próximo año, gracias también a un mejor ambiente internacional.
La combinación permitirá un crecimiento entre 4% y 5%, vaticinó el mandatario, al anunciar además que “tendremos un presupuesto que será el más alto de la historia de México”.
Tenemos que ampliar la educación superior y el cuidado de la salud. Vamos a gastar más. También tenemos un muy ambicioso plan para infraestructura. Tiene que ver con caminos, supercarreteras, modernización de puertos y también con expandir y modernizar parte de nuestra red de ferrocarril”, enlistó.
Con todo, el Presidente subrayó su convicción de que el próximo año “será mejor” gracias en parte a las reformas y en parte a que la economía internacional estará al alza.
Al responder a preguntas sobre la violencia, Peña Nieto indicó que el Estado mexicano no puede renunciar a la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, pero aseguró que, a diferencia de su predecesor, se trata de un combate integral en el que se enfatiza la reconstrucción de la fábrica social del país, acompañada con una estrategia de prevención y coordinación que incluye más trabajo conjunto entre los gobiernos federal y de los estados.
Vamos a crear cinco centros regionales que permitirán reforzar la capacidad de las autoridades locales”, aseguró.
Subrayó también que a los 20 años de su vigencia, el desarrollo y profundización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) demanda “voluntad política”, sobre todo por parte de Estados Unidos.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/12/18/934392
'via Blog this'