22 de diciembre de 2013

Nos prefieren o calladas o muertas #JusticiaParaYaki

aldo_Yakiri_09Nos prefieren o calladas o muertas #JusticiaParaYaki - Revolución Tres Punto Cero:
Texto: Elis Monroy / Fotografías: Aldo Santiago

‘¡Ni la hagas del pedo: Ya chingaste a tu madre!’   Así fue como Miguel Angel Ramírez abordó a Yakiri Rubió el 9 de diciembre mientras caminaba por la calle. Junto con su hermano Omar Ramírez, la subieron a una motocicleta y la llevaron al hotel Alcázar en la colonia Doctores donde abusaron de ella física y sexualmente.

En un forcejeo con Miguel Ángel, el mayor de los hermanos, la joven logró defenderse y desviar el cuchillo con el que la atacaba, hiriéndolo gravemente. Horas más tarde, mientras Yakiri declaraba en el Ministerio Público 50, Omar Ramírez apareció y denunció la muerte de su hermano en manos de la joven.  Yakiri fue consignada al Reclusorio de Santa Martha Acatitla, acusada de homicidio calificado convirtiéndose de víctima a victimaria.

Como ya es costumbre en México  –en este caso en el Distrito Federal– el proceso ha estado plagado de irregularidades. En entrevista, José Luis Rubio, padre de Yakiri, dio a conocer que no fue un juez quien emitió la sentencia, pues se encontraba de vacaciones; que el cuerpo de Miguel Angel Ramírez fue cremado demasiado pronto; que las cartas que demostraban que Yakiri no tenía una relación con el violador no llegaron a la audiencia; que los encargados del hotel quisieron sobornar a la abogada; que a pesar de que la colonia está llena de cámaras, no se han presentado los videos correspondientes; y sobre todo esto, que la actitud del Procurador, Rodolfo Ríos Garza, ha sido la de apoyar la negligencia y el dolo del Ministerio Público.

LEER MAS
http://revoluciontrespuntocero.com/nos-prefieren-o-calladas-o-muertas-justiciaparayaki/



O calladas o muertas from Agencia SubVersiones on Vimeo.

'via Blog this'