22 de diciembre de 2013

Morena quiere apoyo de Mancera contra reforma energética

morenaMorena quiere apoyo de Mancera contra reforma energética | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz:
México,D.F; 22 de Diciembre del 2013.-  El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere el apoyo de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, para comenzar a través de la administración capitalina un procedimiento de controversia constitucional contra la reforma energética.

Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, señaló que buscarán iniciar un procedimiento de controversia constitucional a través del Gobierno del Distrito Federal (GDF), pero aclaró que ésta es sólo una de las posibilidades legales que emprenderán contra la reforma energética, la cual fue promulgada este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Interpondremos también una denuncia penal por traición a la patria contra Enrique Peña Nieto; buscaremos un amparo colectivo y también amparos individuales”, dijo Batres Guadarrama.

“(También) impugnaremos la reforma en materia ambiental; daremos asesoría a los trabajadores de Pemex y la CFE que sean despedidos; e impugnaremos toda la reforma, cada ley, cada ley secundaria, cada reglamento y cada licitación que se haga”, añadió el diputado federal con licencia.

El dirigente de Morena anunció que al frente del grupo de abogados que encabezará la lucha legar contra la reforma energética estará Bernardo Bátiz Vázquez, quien fue procurador general de Justicia del Distrito Federal entre 2000 y 2006, en la administración capitalina que encabezó Andrés Manuel López Obrador.

Bátiz Vázquez aseguró que llevarán cada uno de los juicios hasta las últimas consecuencias en tribunales nacionales e internacionales.

“Por la prisa con que actuaron, dejaron algunos recovecos y lagunas legales por donde podremos iniciar nuestras acciones”, aseguró el exprocurador capitalino.

“Iremos primero a tribunales nacionales; estamos seguros que hay jueces, magistrados, que están dispuestos a entrar al caso en el estudio del Derecho. Pero también hay caminos hacia organismos internacionales de justicia de los que México forma parte”, añadió.

Bátiz Vázquez expuso que aún se encuentran armando los expedientes legales de cada una de las denuncias y juicios que promoverán, los cuales, anunció, serán interpuestos a la brevedad.

Imelda García
'via Blog this'