20 de diciembre de 2013

MORENA, Frente Amplio Social y demás ONG´s sociales y campesinas no descansarán hasta revertir reforma energética

MORENA, Frente Amplio Social y demás ONG´s sociales y campesinas no descansarán hasta revertir reforma energética | República Amorosa:
Bernardo Bátiz, ex procurador capitalino que encabeza el equipo de abogados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al anunciar las 10 acciones jurídicas que llevará a cabo contra la reforma energética, afirmó que Morena no descansará hasta revertir la reforma:

“Estamos abiertos y vamos a considerar todas las posibilidades jurídicas que estén a nuestro alcance para no dejarlos en paz nunca hasta que den marcha atrás en este atropello”.

Destacó que entre dichas acciones jurídicas, se encuentra la denuncia de traición a la Patria contra el presidente Peña, controversias constitucionales a través de un gobierno estatal o municipal, solicitudes de juicio político, denuncias ante la CNDH y no se descartan también denuncias ante organismos internacionales.

Bátiz reiteró que el proceso legislativo mediante el que se aprobó la reforma “carece de validez jurídica”, en virtud de que se legisló a través del Pacto por México, el cual no es una instancia legal y rompe el sistema de división de Poderes.

Por su parte, y en el mismo tenor; Martí Batres Guadarrama, presidente nacional de el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció hoy un plan de acción con el cual intentará revertir la reforma Constitucional en materia energética, promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Batres Guadarrama, confirmó que integraron un grupo de abogados, encabezado por el Secretario de Combate a la Corrupción, Bernardo Bátiz, con el cual continuarán la lucha pacífica en contra de la reforma, a través de diversas acciones.

El dirigente nacional,  en rueda de prensa, declaró que interpondrán amparos individuales y colectivos en contra de la reforma promulgada, e impugnarán las licitaciones que se puedan presentar en el sector energético, así como los contratos que se puedan suscribir.

Subrayó que para esa organización, que busca constituirse en partido político, son bienvenidas todas las acciones por la vía pacífica y legal que desarrollen otras fuerzas, como el PRD, pero su convocatoria no va dirigida a algún instituto político en particular, sino a todo el pueblo de México.

Por último, el Frente Amplio Social (FAS) anunció que con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el próximo 31 de enero harán una movilización nacional de protesta contra la reforma energética.

El organismo precisó que también participarán los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), así como organizaciones campesinas y sociales.
'via Blog this'