16 de diciembre de 2013

Morena denunciará a EPN por traición a la Patria: Batres

Morena denunciará a EPN por traición a la Patria: Batres. Con Manuel Feregrino:
Tras la aprobación de la reforma energética, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, Morena presentará una denuncia por traición a la Patria; además, se iniciará una campaña en contra de los legisladores que votaron para que pasara dicha iniciativa en el Congreso de la Unión; así lo dio a conocer el dirigente nacional de dicho movimiento, Martí Batres.



Notimex

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, declaró que entre las próximas acciones como protesta tras la aprobación de la reforma energética en el Congreso de la unión se contempla la demanda contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por traición a la Patria.

En entrevista para el espacio "Fórmula de fin de semana", con Manuel Feregrino, Batres Guadarrama comentó que, además de la demanda contra el Ejecutivo federal, se dará inicio a una campaña de desprestigio en contra de los legisladores que aprobaron la reforma energética.

"No hemos acabado, hay otras medidas, por ejemplo, vamos a iniciar una campaña en contra de los legisladores que aprobaron la reforma energética… vamos a presentar una denuncia por traición a la Patria en contra de Enrique Peña Nieto", dijo Martí Batres.

También comentó que la organización de Morena realizó rotación en los cercos frente al Senado y ante los Congresos locales, motivo por el que nunca se contempló cerrar la vialidad en las avenidas del Paseo de la Reforma y de Los Insurgentes.

De tal forma, destacó que los medios de comunicación no pueden ofrecer un conteo aproximado de la gente que acudió a la implementación de los cercos porque éstos nunca se han encontrado cerca de la gente ni de sus problemáticas.

"Nunca han contado a la gente ni la han tomado en cuenta. Ahora tuvimos cinco movilizaciones nacionales en un lapso muy corto, si se revisan los medios no reflejan la movilización, ni lo que se dijo ni la representación social, por eso la crítica sería directamente a los medios de comunicación porque han carecido de objetividad", comentó Batres Guadarrama.

Asimismo, comentó que éstos fungieron como "alcahuetes" de la contra reforma energética, la cual tendrá consecuencias terribles en caso de que sea aprobada. Los medios no se abrieron al debate nacional, salvo esporádicas excepciones, por lo que ¿los medios dónde estuvieron en este acontecimiento tan importante?", comentó.

Martí Batres hizo hincapié en que Morena siempre manejó argumentos claros respecto a su postura para evitar la aprobación de la reforma energética, aunque éstos no fueron difundidos en los medios de comunicación, principalmente por los medios electrónicos.

"Fueron pocos contados los medios de comunicación los que dieron cuenta del debate previo, sobre todo de la postura crítica, pero de la postura oficial fue abordada de manera avasallante, esto con el dinero púbico de toda la población", dijo Martí Batres.

Por otra parte, comentó que el discurso usado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando presentó la reforma energética, en el que se hacía referencia al texto original de Cuauhtémoc Cárdenas del Río, no es el adecuado, esto debido a que se tienen diversas reformas anexadas al texto original durante años subsecuentes a la expropiación del petróleo en nuestro país.

El presidente del CEN de Morena reiteró que entre sus estrategias para evitar la aprobación de la reforma energética en los Congresos estatales se continuará articulando todos los recursos de carácter jurídico y judicial que se tengan al alcance.
'via Blog this'