24 de diciembre de 2013

México, líder en embarazos juveniles mientras sotanudos arrecian guerra contra el CONDON: OCDE

México, líder en embarazos juveniles: OCDEMéxico, líder en embarazos juveniles: OCDE | Sexenio:
México lidera la lista de embarazos juveniles entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; representan 5.8 por ciento de los embarazos.

   
24 de diciembre de 2013      por Jadiel Galicia        Sección Nacional

México se convirtió en el primer lugar en embarazos juveniles (15-19 años) de entre las 34 naciones que conforman a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló este lunes el organismo que engloba a las naciones más desarrolladas del mundo.
Con base a los datos mostrados por el Informe Maternidad en la Niñez, elaborado en colaboración con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), se indicó que en los países en vías de desarrollo es donde se concentra el mayor número de embarazos adolecentes, los cuales ascienden en hogares de ingresos bajos, con niveles de educación básicos y en poblaciones rurales.
En México, tres de cada cuatro niños cuenta con carencias sociales, por lo que 21.4 millones de infantes, de los 39.2 millones que habitan en el País, son pobres.
El informe destaca que en México, 64.2 por cada mil nacimientos ocurren entre adolecentes y jóvenes de entre 15 y 19 años; cifras que contrastan con países como Suiza, donde la estadística se desploma hasta los 4.3 por cada mil nacimientos.
La tendencia fue confirmada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual sostiene que el promedio de infantes nacidos es el más alto de las últimas dos décadas. El Inegi afirma que 5.8 por ciento de los embarazos ocurre en mujeres de 15 a 19 años, sin embargo, en algunos estados estos números son mayores.
En Chihuahua y Baja California Sur las estadísticas demuestran que los adolecentes representan ocho por ciento de los embarazos en la entidad. Por su parte, los estados de Guerrero, Nuevo León, Chiapas, Coahuila, Durango, Tabasco, Sonora, Tlaxcala, Baja California, Colima, Querétaro y Yucatán, se encuentran por encima del promedio nacional.
En contraste, el Distrito Federal, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Quintana Roo, muestran las menores tasas de embarazos juveniles
'via Blog this'