20 de diciembre de 2013

Marchas en DF: #20dmx, Maritza Díaz marcha contra reforma energética

Maritza Díaz Hernández fue pareja sentimental del Presidente Enrique Peña Nieto, con quien procreó a Diego Peña Díaz. Foto: @AlfredoLecona / Tomada de TwitterMarchas en DF: #20dmx, Maritza Díaz marcha contra reforma energética - Terra México:
Ciudad de México.- Maritza Díaz Hernández, expareja sentimental del Presidente Enrique Peña Nieto, marchó la tarde de este viernes contra la reforma energética publicada hoy por el Ejecutivo federal.


Díaz Hernández, quien interpuso una demanda contra el mandatario mexicano para reclamar prestaciones a favor de Diego Peña Díaz, hijo de ambos, participó en la marcha que partió del Ángel de la Independencia y concluyó en el Palacio de Bellas Artes.

En la red social Twitter, la expareja de Peña Nieto publicó: “Me uno hoy a la marcha #20DMx como mexicana, como madre... No es momento de resignarnos, sino de reaccionar”.

La madre del hijo de Peña Nieto se sumó así al llamado de activistas, artistas, intelectuales y ciudadanos para repudiar la aprobación y publicación de la reforma energética, así como el aumento al boleto del Metro en la ciudad.

Marcharon sobre Paseo de la Reforma el historiador Lorenzo Meyer, el investigador y analista político John Ackerman, el actor Daniel Giménez Cacho, así como el productor de televisión Epigmenio Ibarra, entre otros.

Los manifestantes gritaron consignas contra las políticas emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que cerca de 500 elementos policíacos resguardaron la manifestación, lo cual provocó la molestia de participantes de la marcha, por ejemplo el Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132, que en su cuenta de Twitter @ComiteDH132 exigió a Mancera condiciones para que este sábado 21 de diciembre puedan realizar la otra protesta que tienen programada en las calles de la ciudad, bajo el hashtag #21DMx, sin la presencia de granaderos.

"Los estamos observando. El petróleo no se vende" y “En México los indignados estamos encabronados”, fueron algunas de las consignas de la marcha, donde los manifestantes exigieron la renuncia de Peña Nieto y reprobaron la privatización del sector energético del país.

Frente a Bellas Artes, John Ackerman afirmó que Peña Nieto es el Victoriano Huerta de hoy y que la alternancia política en México ha sido una mentira.

Por su parte, Giménez Cacho exigió la aplicación de una consulta popular para derogar la reforma energética que este viernes al mediodía promulgó Peña Nieto en Palacio Nacional, donde además adelantó que en breve presentará las leyes secundarias.
'via Blog this'