19 de diciembre de 2013

Manuel Velasco Coello, el Gober de las estrellas, cumple un año entre escándalos y prensa del corazón

Manuel Velasco Coello, el “Gober de las estrellas”, cumple un año entre escándalos y prensa del corazón | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 19 de 2013 - 0:04
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario




El Gobernador Manuel Velasco fue protagonista de la prensa rosa. Foto: Quién
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Manuel “El Güero” Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, presenta este día su primer Informe de Gobierno después de un año de andar de la prensa del corazón a los escándalos. El último: su campaña de autopromoción, que no se contuvo en su estado sino que brincó a distintas entidades –sobre todo del centro de la República–, a pesar de que lo prohíbe la Ley electoral.

Es el Gobernador más joven de México, con 33 años de edad. Su carrera, que muchos comparan con la de Enrique Peña Nieto (ambos vinculados al duopolio televisivo y con mujeres con origen en Televisa) se ha paseado por la llamada prensa rosa sobre todo después de darse a conocer su romance con la cantante Anahí.

Velasco gobierna uno de los estados más pobres de México y además con una enorme deuda pública, después de que el anterior mandatario, Juan Sabines Guerrero, contratara prestamos hasta en el último día de su administración.

CON DINERO AJENO

Durante la semana, tanto la prensa como las redes sociales han difundido fotografías de Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala y el Estado de México, en donde su rostro aparece en camiones, paradas de autobuses y espectaculares. Es promoción en el marco del Primer Informe de Gobierno. En la publicidad aparece una fotografía de Velasco, acompañado por la palabra “Cambio”, así como una serie de frases que promueven el estado de Chiapas.

El Código federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) indica:

“El informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que para darlos a conocer se difundan en los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe”.


Foto: Especial, SinEmbargo
El llamado “Gober de las estrellas” (por sus vínculos con Televisa y por su relación con una estrella de televisión) también se publicita en distintos portales informativos sobre todo de la Ciudad de México.
'via Blog this'