17 de diciembre de 2013

Mantiene Morena plantón frente al Congreso de Tlaxcala contra reforma energética

Mantiene Morena plantón frente al Congreso - Grupo Milenio:
Aún permanecen integrantes de Morena frente al Congreso del Estado, para evitar la aprobación de la reforma energética.Aún permanecen integrantes de Morena frente al Congreso del Estado, para evitar la aprobación de la reforma energética. (Foto: Javier Conde)
JAVIER CONDE
17/12/2013 04:51 PM
Tlaxcala
Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se plantaron nuevamente frente al Congreso del Estado, para exigir que no sea aprobada la reforma energética, aún cuando en 22 estados de la República Mexicana, ya ha sido aprobada la misma.

En este sentido, Joel Flores Bonilla, líder estatal de Morena sostuvo que en Tlaxcala debe quedar el precedente de que no pasó la reforma aún cuando se haya promulgada constitucionalmente. "Creemos todos que debemos seguir dando la batalla para que quede inmerso en la historia".

Cabe señalar que los manifestantes se apostaron desde las primeras horas de este martes en las inmediaciones de la plaza Juárez, donde colocaron mantas y cartulinas en señal de protesta.

Ahí, Flores Bonilla sostuvo que instalarán un campamento de forma permanente para evitar que los legisladores integren la minuta sobre la reforma energética y la aprueben de forma exprés. Subrayó que ha quedado un precedente en la historia de Tlaxcala y México.

Y es que desde el pasado sábado, los integrantes de Morena y unos cuantos militantes del PRD, se sumaron a la protesta de algunos legisladores de oposición, con el objeto de que evitaran aprobar dicha reforma que para ellos es lesiva.

De manera rápida, los quejosos armaron un centro de información, el que consta de un proyector de imágenes y un reproductor de audio, con música de protesta. Una y otra vez, se vanagloriaron de haber frenado la reforma en Tlaxcala.

En la asamblea informativa Joel Flores Bonilla, el líder de Morena señaló que en algunos estados ya ha sido aprobada la reforma, de manera rápida, pero que en la entidad aún existe la esperanza y la resistencia.
'via Blog this'