2 de diciembre de 2013

MANCERA EL PERRO BRAVO QUE PROTEGE TELEVISA, represión frente a la empresa corrupta

detenida.jpgDetienen a joven en protesta contra EPN, frente a Televisa Chapultepec — La Jornada:
Por Emir Olivares, Mirna Servín dom, 01 dic 2013 11:30

Elementos de seguridad capitalina sometieron a Alejandra Natalia Rodríguez Escobar frente a instalaciones de Televisa. Foto Alfredo Domínguez


México, DF. Aunque de inicio la marcha de protesta por el primer aniversario del gobierno de Enrique Peña Nieto concluyó en la plancha del Zócalo capitalino sin contratiempos saldo blanco, poco después se registraron algunas confrontaciones entre jóvenes encapuchados y granaderos, y se tiene el reporte de una joven detenida por elementos de seguridad.

Las personas con los rostros cubiertos rompieron cristales de una tienda de conveniencia, decenas de granaderos acudieron al lugar, frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, y mantienen encapsulados a algunos de los manifestantes, e incluso a algunos reporteros gráficos. En este momento se suscitan confrontaciones y agresiones de los granaderos hacia representantes de los medios de comunicación.

También trascendió que una estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, de nombre Alejandra Natalia Rodríguez Escobar, de 21 años, fue detenida en la calle Enrico Martínez, a media cuadra de Televisa.

Hasta el momento se sabe que fue llevada por la patrulla con placas P7539.

La participación de jóvenes en las movilizaciones de este domingo por momentos se generó cierta tensión debido a que había grupos vestidos de negro y con los rostros cubiertos que se sumaron a la movilización. Sin embargo, estos mismos jóvenes llegaron al Zócalo y se manifestaron pacíficamente.

Al momento del ingreso de estos grupos al Zócalo -donde se desarrollaba un mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador contra la reforma energética- muchos de los simpatizantes del ex candidato presidencial les gritaban que se despojaran de las capuchas, a lo que los jóvenes respondían que lo hacían “por seguridad y para que se den cuenta de que no tenemos líderes”.

Por momentos se dio cierta incertidumbre ya que los jóvenes rodearon la plancha el Zócalo y se concentraron justo atrás de donde se levantó el templete para el mitin de López Obrador. Ahí afirmaron que su intención era llegar al Zócalo y pedir la palabra al ex candidato presidencial para demandar la libertad de los “presos políticos”, detenidos en movilizaciones anteriores. “Pero pese a ello nos la negaron”.

Posteriormente llamaron a concentrarse frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional, donde lanzaron consignas contra los policías que custodiaban el recinto y contra los gobiernos federal y capitalino. Debido a la amplia presencia de los medios informativos los jóvenes manifestaron su molestia y hubo un pequeño escarceo con algunos reporteros, aunque no pasó a mayores. Finalmente se retiraron rumbo al metro Pino Suárez sin que se reportara ningún acto de violencia.

Según las autoridades este grupo sumaba a unos 300 jóvenes, y desde un inicio de la movilización atrajó la atención de decenas de representantes de los medios de comunicación y de asistentes a la marcha.

A los costados de este grupo se colocaron alrededor de cien policías ministeriales vestidos de negro y con los logotipos de la Procuradría General de Justicia del Distrito Federal.

Estos jóvenes se mezclaron con las contingentes de la CNTE y el SME -conformados por al menos 5 mil personas según reportó la SSPDF- que se dirigieron hacia el centro de la ciudad, aunque éstos protestaron contra la reforma energética y acudían al mitin contra dicha reforma convocado por Andrés Manuel López Obrador.

La mayoría de los contingentes, incluidos los que cubren sus rostros, ingresaron a la plancha del Zócalo capitalino sin que se presentaran disturbios mayores.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos