16 de diciembre de 2013

Madres centroamericanas en México en pos de sus hijos - YouTube

▶ Madres centroamericanas en México en pos de sus hijos - YouTube: ""

Publicado el 15/12/2013
México es paso obligado para las decenas de miles de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos. El alto número de muertos al caer del tristemente famoso tren conocido como "La Bestia", los secuestros, la extorsión y los asesinatos masivos no los desaniman. En sus lugares de origen, sus familiares sufren por desconocer el destino de muchos de ellos.

Son 48 madres centroamericanas que no conocen el cansancio ni los límites para buscar a sus hijos desaparecidos en territorio mexicano. Llegaron al Distrito Federal, al corazón capitalino, para llamar la atención sobre el grave problema de las desapariciones de migrantes centroamericanos que buscan la frontera sur de los Estados Unidos.

Aun no hay una cifra oficial sobre el número de muertos de países centroamericanos y las extraoficiales puede ser que no se acerquen a la realidad. Se calcula que por lo menos 11 mil personas mueren por año al pasar por México con destino al territorio estadounidense huyendo de la pobreza en la que viven en sus países. Esto es lo que dice una madre guatemalteca.

Las 48 madres centroamericanas tienen razones distintas para viajar por varios estados mexicanos. Una de ellas es que muchas mujeres desaparecen en manos de explotadores sexuales, incluso las menores de edad.

Estas mujeres centroamericanas han viajado muchos kilómetros para buscar a sus hijos, ellos perseguían el sueño americano, pero hallaron la pesadilla mexicana.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.


El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'