13 de diciembre de 2013

Lavadores del grupo SANTANDER interesados en invertir dinero sucio en PETROLEO MEXICANO

Grupo Financiero Santander está interesado en nuevos contratos de energía en México | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina:

México
Sin precisar el monto de las inversiones, el director general, Marcos Martínez, destacó que Banco Santander no sólo financia a las empresas que están desarrollando proyectos de generación de energías, sino que la institución financiera invierte directamente como socio del negocio.
Santander tiene en funcionamiento tres proyectos de generación de energía verde en tres estados de la República, en Coahuila, Durango y Oaxaca, los cuales tienen más de dos años de operación.
Jue, 12/12/2013 - 16:330 Comentarios
ElEconomista.com.mx. El Grupo Financiero Santander está interesado en aprovechar las oportunidades de inversión y financiamiento que ofrece la reforma energética, dado que ya tiene experiencia en este tipo de proyectos, consideró su director general, Marcos Martínez.

“Buscaríamos participar en los proyectos de infraestructura, somos líderes en este tipo de proyectos. Actualmente ya participamos con proyectos de generación de energías, principalmente con las empresas españolas”, aseguró el directivo.

Sin precisar el monto de las inversiones, Martínez destacó que Banco Santander no sólo financia a las empresas que están desarrollando proyectos de generación de energías, sino que la institución financiera invierte directamente como socio del negocio.

Santander tiene en funcionamiento tres proyectos de generación de energía verde en tres estados de la República, en Coahuila, Durango y Oaxaca, los cuales tienen más de dos años de operación.

Santander Capital Structuring (SCS), entidad a cargo de las inversiones de capital en proyectos de energía renovable, eficiencia energética y cambio climático del banco, provee 80% del capital necesario del proyecto eólico de Piedra Larga II en Oaxaca, donde la empresa propietaria es Renovalia de Energía SA, el desarrollador español de infraestructura de energía renovable.

Asimismo, Banco Santander se comprometió al inicio del 2013 a dar 100% del capital al desarrollador alemán de proyectos de energía renovable SoWiTec, para los proyectos ubicados en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila.

“Desde antes de que se iniciara la discusión de la reforma energética, los inversionistas nos han consultado, porque a raíz de que se vio la posibilidad de que México tuviera una reforma de este tipo, el país cobró un atractivo mucho mayor en el mundo”, aseguró el director del tercer grupo financiero más grande en activos del sector.

Espera crecer el crédito 17% en 2014. Por otro lado, el director del grupo adelantó que para el 2014 podrá mantener el crecimiento del crédito, por lo que alcanzaría un incremento en la cartera total cercano a 17% contra 12% que espera aumente todo el sector bancario.

De acuerdo con el director del grupo financiero de origen español, el banco podría alcanzar un incremento en la cartera de crédito al consumo de 20% al cierre del próximo año, principalmente en los préstamos de nómina y de tarjeta de crédito.

“Fuimos de los primeros bancos en dar los créditos de nómina, y lo que nos diferencia es que estamos atentos a las necesidades de los trabajadores y no sólo de la empresa que contrata el servicio”, dijo Martínez.

El ejecutivo agregó que en el caso de los créditos a las pymes, en el 2013 Banco Santander aumentó su cartera 30% y que después de este fuerte aumento, el próximo año tendrán un crecimiento en este rubro de 25%.
'via Blog this'