14 de diciembre de 2013

La izquierda señala a traidores a la patria por regalar petroleo a extranjeros

La izquierda señala a traidores a la patriaLa izquierda señala a traidores a la patria - Diario CAMBIO:
El tenso escenario político de los últimos meses, enmarcado por la aprobación de las polémicas reformas energética, hacendaría y educativa, ha puesto en boga los términos traidor de la patria o vendepatria. El presidente, diputados federales, senadores, secretarios de Estado, el jefe de Gobierno del DF y otros funcionarios de alto nivel fueron bautizados con ese mote.


Organizaciones de izquierda como Morena y el PRD, y personajes como Andrés Manuel López Obrador, Jesús Zambrano, Martí Batres y Ricardo Monreal, han señalado en diversas ocasiones a sus opositores como traidores a la patria. De hecho, la campaña de desprestigio más reciente se ha dado tras la aprobación de la reforma energética, se ha tratado de evidenciar ante la ciudadanía, vía redes sociales o en mítines, a 95 senadores y diputados, quienes entre el miércoles y jueves avalaron los cambios constitucionales que abren a Pemex a la inversión privada.


Son 53 legisladores del PRI, 35 del PAN y siete del Partido Verde calificados como vendepatrias; incluso, un cartel pegado en una de las vallas que cercan el Congreso muestra los rostros de estos legisladores.


Entre la lista de 95 vendepatrias resaltan algunos: los priistas, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, David Penchyna y Carlos Romero Deschamps, así como los panistas Ernesto Cordero, José Luis Preciado, Javier Lozano, Luisa María Calderón y Gabriela Cuevas.





Los más repudiados





Los polémicos cambios en materia fiscal, educativa y petrolera han pasado por las cámaras de senadores y diputados, donde legisladores principalmente del PRI y PAN, han sido tachados de vendepatrias, traidores y sinvergüenzas.


Uno de los más criticados es David PenchynaGrub, presidente de la Comisión de Energía y principal negociador de la reforma al sector energético. Penchyna es un político identificado con el grupo Hidalgo, liderado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Luego de que el dirigente de Morena, Martí Batres lo llamara “traidor a la patria y cínico" un alud de menciones y comentarios en Facebook y Twitter, algunos ofensivos fueron dedicados al senador, quien consideró que la reforma energética no era sujeta a consulta popular.


En una de las asambleas de Morena, el 13 de octubre, López Obrador dijo que evidenciaría públicamente a todos los senadores y diputados que votaron a favor de la reforma hacendaria y energética por ser traidores a la patria.





#EPNTraidoralaPatria





El presidente Enrique Peña Nieto es quien más ha sido llamado traidor a la patria desde aquel 12 de agosto, cuando López Obrador lo calificó de “mequetrefe y traidor”.


Tras el comentario, posteado en Twitter e incluido en un comunicado de AMLO, una ola de ciudadanos se sumó a la acusación. Incluso, el 6 de octubre durante su mitin en el zócalo, Obrador propuso acciones de resistencia en redes sociales a través del hashtag #EPNTraidoralaPatria, el cual se mantuvo como el tema más comentado a nivel nacional.


Y no sólo en redes sociales el mandatario es un traidor a la patria, en sus visitas al interior del país organizaciones como Morena lo han recibido con sendas protestas, donde el grito más coreado es "EPN traidor a la patria". Por ejemplo, ese coro retumbó el 11 de octubre durante su vista a Saltillo, Coahuila, para inaugurar una planta de Chrysler.


Ahora, tras la aprobación de la reforma energética, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca el apoyo ciudadanopara denunciar a Peña Nieto por traición a la patria ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.





Otros villanos





El aumento de cinco pesos al sistema de transporte colectivo Metro, aplicado desde mañana en la capital del país, causó una ola de protestas en varias estaciones y dejó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como otro de los traidores a la patria.


Leonardo Valdés Zurita, durante su sesión de despedida como consejero presidente del IFE, fue calificado por los partidos de izquierda como traidor a la democracia y a la patria.


En 2008, un grupo de juristas encabezados por el ex consejero del IFE, Jaime Cárdenas, llevaron a la PGR una solicitud de juicio por traición a la patria contra Felipe Calderón por su propuesta de reforma energética.


Uno de los primeros fue el coordinador priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, quien con su iniciativa de modificar el artículo 27 para que extranjeros puedan comprar terrenos en playas, se ganó el mote de vendepatrias por parte de ciudadanos y organizaciones civiles en defensa del medio ambiente.
'via Blog this'