27 de diciembre de 2013

LA BURLA El PAN ofrecerá alianzas electorales a #PRDTraidor en 2014...al fin que son lo mismo

En julio de 2013, Kiko se convirtió en Gobernador de Baja California por el PAN; el partido busca este año recuperarse en Nayarit y Coahuila. Foto: CuartoscuroEl PAN buscará alianzas con el PRD en 2014, si no ocurren “no pasa mayor cosa”: Secretario de elecciones | Sin Embargo:
Por: Marco Antonio Martínez - diciembre 27 de 2013 - 0:05
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios




En julio de 2013, Kiko se convirtió en Gobernador de Baja California por el PAN; el partido busca este año recuperarse en Nayarit y Coahuila. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) ya se prepara para encarar las elecciones de 2014. A diferencia de las elecciones del 7 de julio de este año en las que 14 estados tuvieron elecciones, el próximo año sólo habrá dos procesos electorales, en Coahuila y Nayarit, y en ambos se renovará su respectivo Congreso y en Nayarit se disputarán además los municipios.

Para ambos procesos, los panistas contemplan repetir algunas acciones que este año les ayudaron a impedir el avance del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dice el secretario de elecciones del PAN, Arturo García Portillo.

“Es posible que siga la política de alianzas, no tiene la misma dimensión que tenían este año que era importante para contener el avance del PRI en algún sentido y ya quedó resuelto y ahora ya hay que ver la circunstancia local. Sí queremos hacerlo y que haya coalición, pero si no ocurre no pasa mayor cosa”, dice uno de los artífices de los resultados positivos del PAN registrados este año, y en el cual destaca el triunfo de Francisco “Kiko” Vega por la gubernatura de Baja California.

También habrá apoyo de los diputados locales de las 30 entidades donde no habrá elecciones para las campañas panistas de Nayarit y Coahuila, dice por su parte el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, quien espera buenos resultados en ambas entidades.

“En Coahuila nos fue muy bien en este proceso, se creció, ahí vamos y ganamos buenas alcaldías y en Nayarit la voluntad popular determinó que ganó el PRI por poquito. La elección pasada entre lo que sacó el candidato del PRD y la candidata del PAN era una abrumadora mayoría, hay indicios que la ciudadanía no está muy contenta con este gobierno priísta”, analiza.

Acción Nacional también aprovechará que 2014 es similar a un receso electoral, para prepararse rumbo al 2015, año en que se renovará el Congreso federal.

“Aprovecharemos para hacer preparativos rumbo al 2015 y capacitar a gente, a nuestros cuadros y formar estructura territorial que eso nos ha faltado desde siempre. Necesitamos robustecer mucho más dos áreas en las que nos vamos a meter mucho, son la elección de candidatos, que va a requerir mucho tiempo, pero ya lo harán otras áreas del partido, e identificar las candidaturas que puedan ser más competitivas”, dice García Portillo.

RELEVANCIA LOCAL

El próximo 6 de julio será la elección en Coahuila y Nayarit. En la primera entidad el año electoral inició desde el 1 de noviembre, mientras que en la segunda iniciará el 7 de enero próximo.

En Coahuila estará en disputa el control del Congreso local, compuesto por 16 diputados electos por mayoría y 9 de representación proporcional. En Nayarit, además del Congreso, integrado por 18 legisladores de mayoría y 12 de representación proporcional, estarán en juego 20 alcaldías. El trabajo será poco si se compara con el realizado este año, explica García Portillo a SinEmbargo.

“En términos electorales habrá muy poca carga en Coahuila con las elecciones intermedias y el número de campañas no llega a 50, considerando que este año hubo más de mil 250. Sin embargo cada una tiene su relevancia en su dimensión local. En Coahuila el Congreso es el contrapeso del Gobernador (el priista Rubén Moreira) y siendo un estado donde hemos tenido triunfos importantes pensamos que puede resultar para nosotros y tenemos que aspirar a ganar la mayoría y con eso hacerle contrapeso al mandatario y marcar que seguimos creciendo”, explica.

En el caso de Nayarit recuerda que hace tres años su partido ganó 10 de las 20 alcaldías, aunque no las más grandes que son la capital Tepic y Bahía de Banderas.

“Son nuestros propósitos o por lo menos la capital, entonces también tiene su importancia”, expresa sobre la elección nayarita.

ALIANZAS SÍ
'via Blog this'