16 de diciembre de 2013

Juez federal: El programa de escuchas de la NSA podría ser inconstitucional - YouTube

▶ Juez federal: El programa de escuchas de la NSA podría ser inconstitucional - YouTube: ""

Publicado el 16/12/2013
Un juez federal dictaminó este lunes que el programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que recoge información sobre casi todas las llamadas telefónicas que se realizan desde o dentro de Estados Unidos puede ser inconstitucional.

El Juez Richard Leon encontró que el programa parece ir en contra de la Cuarta Enmienda, que prohíbe los registros e incautaciones irrazonables. También dijo que el Departamento de Justicia no había demostrado que la recolección de los denominados metadatos había ayudado a adelantarse a ataques terroristas, informa Politico.com.

En base a una demanda presentada por el activista legal conservador Larry Klayman, Leon emitió una orden preliminar de restricción a la NSA para recolectar los metadatos relativos a las cuentas del operador de telefonía Verizon de Klayman y uno de sus clientes. Sin embargo, el juez mantuvo el derecho de una apelación.

León falló este lunes que probablemente ambos hombres podrán mostrar que sus intereses de privacidad son superiores al interés del Gobierno en recolectar la información. El magistrado dice que eso significa que el programa de recolección masiva representa una búsqueda irrazonable bajo la cuarta enmienda de la Constitución.

LEER MÁS: http://es.rt.com/tM4

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'